Dujovne: "Si el tipo de cambio se deprecia, algo de traspaso a precios hay"

Economía 07/05/2018
El ministro de Hacienda consideró además que es "muy probable" que la inflación de mayo dé "por debajo del dos por ciento" y calificó de demagógicas las propuestas sobre las tarifas.
dujovne
"Si el tipo de cambio se deprecia, algo de traspaso a precios hay", sostuvo Dujovne. - Foto: archivo

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, consideró "Si el tipo de cambio se deprecia, algo de traspaso a precios hay" durante una entrevista en el programa La Cornisa de canal América en la cual también abordó la situación de su patrimonio en el exterior, que, sostuvo, en su mayor parte ya regresó al país.

Además, consideró como "muy probable" que la inflación de mayo dé "por debajo del dos por ciento" y calificó de demagógica las propuestas de la oposición sobre las tarifas de servicios "por el costo" y porque generaría "un descalabro económico".

"Si el tipo de cambio se deprecia, algo de traspaso a precios hay; la regla es más o menos que por cada uno por ciento de depreciación de la moneda si eso persiste más o menos un cuarto se traspasa a precios en más o menos seis meses, entones hay un impacto acotado", dijo Dujovne.


"Tendremos una inflación un poquito más alta que la esperada hace dos semanas, pero estamos convencidos de que va a ser más baja que la de abril (...) esperamos que sí no tenemos suba de precios regulados, en mayo no tenemos suba de electricidad, de gas y va a impactar la baja de impuestos que hizo la gobernadora Vidal en la provincia de Buenos Aires, entonces es muy probable que la inflación de mayo dé por debajo del dos por ciento", agregó el titular del Palacio de Hacienda.

Requerida su opinión sobre las propuestas de la oposición en el Congreso para retrasar las tarifas de los servicios públicos, Dujovne la calificó de "demagógica".

"Hay una propuesta muy demagógica de la oposición porque hay dos factores: por un lado estamos convencidos de que el déficit fiscal tiene que bajar en Argentina y de hecho la oposición tiene una visión muy crítica del endeudamiento. Si quieren que la deuda crezca menos tendrían que decirnos en dónde recortar más y en vez de decirnos en dónde recortar más nos dicen que ampliemos el déficit fiscal", afirmó.

Nota relacionada:

dolar Pasado el mediodía, el dólar minorista cotiza a $22,20 para la venta

Te puede interesar