San Francisco: En 2017 se ampliará la oferta del Polo Educativo

Córdoba 02/01/2017 Por
El gobierno provincial confirmó la construcción de una escuela secundaria, la extensión de un proyecto de educación en informática y se gestiona un nuevo establecimiento con niveles primario y medio.
FOTO GARCIA ARESCA 1
García Aresca ratificó obras para afianzar el Polo Educativo en San Francisco. Foto: Archivo

El cierre del 2016 dejó para la ciudad de San Francisco la confirmación de la construcción del edificio propio de la primera escuela PROA del interior de la provincia, que en el próximo ciclo lectivo abrirá el curso de quinto año. Esto implicará que se construya un aula más en la Escuela Dr. Raúl Villafañe, en la que funciona provisoriamente.

Dentro del proyecto PROA, se sumarán ahora el Colegio Superior San Martín y el IPEM Nº 96 “Pascual Bailón Sosa”, que tiene orientación a la Biología, por lo que sus alumnos recibirán una formación básica para proyectarse en el estudio de la Biotecnología.

Además, se construirá una escuela de ciclo primario y secundario en el barrio Los Palmares, también con orientación PROA en ambos niveles. Este colegio se asentará en una de las nuevas urbanizaciones que se desarrolla en la periferia de la ciudad, caracterizada por la presencia de familias jóvenes con hijos de corta edad, por lo que la presencia de un servicio educativo es primordial.

El Programa Avanzado (ProA) de Educación Secundaria en Tecnologías de la Información y la Comunicación es un proyecto del Ministerio de Educación de Córdoba que implica que los alumnos reciban mayor capacitación en idioma inglés e informática.

“Para nosotros, como política municipal que va de la mano con la política provincial, la educación es un pilar fundamental porque creemos en el crecimiento de una sociedad que le da igualdad a todos, es algo que no se puede quitar”, dijo a La NUEVA Mañana el intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca.

La esencia de la política educativa de la ciudad es alentar la movilidad social ascendente, que fue el sustento de su progreso en décadas pasadas. Esto se logrará a través de la consolidación del Polo Educativo conformado por las instituciones de todos los niveles que ampliaron el menú de opciones para la capacitación de los jóvenes.

“El año 2017 vamos a tener 260 chicos que van a tener orientación PROA, porque van a empezar el primer año. Este es el futuro que deseamos para la ciudad y es una alegría estar pensando en este sentido” destacó el jefe de gobierno sanfrancisqueño.

“No podemos tener una ciudad como San Francisco que tenga jóvenes que no estudien”, recalcó el mandatario.

 

Te puede interesar