Plaza España: este lunes habrá cortes en Chacabuco, Larrañaga e Yrigoyen

Córdoba 07/05/2018 Por
Es por la obra que se desarrolla para descongestionar el tránsito en el sector. Habrá cambios en las paradas del transporte urbano en calle Chacabuco.
Plaza España
Estos son los cortes previsto por las obras del nudo vial de Plaza España para este lunes. - Foto gentileza.

Por la obra que se realiza en Plaza España, la Municipalidad de Córdoba informó los cortes en el tránsito para este lunes 7 de mayo, que afectarán las calles Chacabuco, Larrañaga e Yrigoyen.

Los motivos son los trabajos que se desarrolla para descongestionar el tránsito en el sector y darle mayor fluidez a la movilidad. En ese sentido, está previsto por estos días cambios en las paradas del transporte urbano de pasajeros en Chacabuco. 

En el trayecto de bulevar Chacabuco que va de Larrañaga a Derqui, continúa la interrupción vehicular instrumentada, sobre la calzada este. Las acciones obedecen a la reubicación de una cañería cloacal, en el marco de los trabajos previos a la ejecución del Nudo Vial de Plaza España.

También, se registra un corte intermitente en calle Larrañaga, entre Hipólito Yrigoyen y Chacabuco.

Por otro lado y como consecuencia de la misma obra, se registra un corte en la margen derecha de Hipólito Yrigoyen, que va desde Dequi a Buenos Aires.

Además, se registra una reducción del paso en Achával Rodríguez, entre Obispo Trejo e Independencia, donde se encuentra en reparación una conexión cloacal domiciliaria.

Desde este lunes 7 y hasta el viernes 11 de mayo se realizarán obras para la ejecución de bocas de registro de cloacas en calle Poeta Lugones, esquina Larrañaga, y en Thays, esquina Hipólito Yrigoyen. Por esta razón, se ejecutarán reducciones de calzada sin afectar la circulación vehicular.

En todos los casos, se solicita a la ciudadanía circular con precaución y prestar debida atención a la señalización de obra.

Asimismo, por una obra de Aguas Cordobesas se registra la reducción de carril sobre calle Larrañaga, metros antes de Ituzaingó.

Por la ejecución de la Obra Plaza España, las paradas del sistema de transporte ubicadas en Chacabuco, entre la calle Larrañaga y Derqui, se trasladaron a la cuadra siguiente a fin de ofrecer mayor seguridad y accesibilidad a los pasajeros.

La Municipalidad recomienda utilizar vías alternativas y observar las normas de tránsito vigentes, circulando con precaución en el sector donde se lleva a cabo la obra de Plaza España.

Te puede interesar