Instituto empató en Junín y quedó eliminado del Reducido

Actualidad deportiva 06/05/2018 Por
Fue igualdad 0-0 ante Sarmiento y quedó sin chances de ascender, ya que la ventaja correspondía para el local. El centenario en Primera no pudo ser.
Ver galería Instituto Sarmiento 2 by LNM
1 / 3 - La igualdad dejó afuera del Reducido. - Foto: gentileza

Fin del sueño para Instituto. Y eso que tuvo la más clara en los pies de Malcom Braida. Iban 43 minutos del segundo tiempo, desborde de Castelli que encontró la pierna del juvenil en el área chica, pero la pelota pegó en el travesaño, picó y salió afuera. Ahí se esfumaron las ilusiones de la "gloria", ya que con el empate 0 a 0 quedó eliminado del reducido de la B Nacional, a manos de Sarmiento de Junín.

Instituto Sarmiento 3 by LNM

Es que el local contaba con ventaja deportiva, sistema que obligaba a los de Alta Córdoba a ganar para seguir con vida. De todas maneras, la campaña levantó su imagen y se metió en el primer objetivo que era clasificar a la liguilla, meta que cristalizó al ganar ante Flandria la última fecha. Pero esta campaña tuvo vaivenes, ya que la expectativa era ascender para festejar os 100 años de vida del club en Primera División. No podrá ser.

La temporada arrancó con Gabriel Gómez como DT y 14 refuerzos, para fortalecer la ilusión. Apenas seis partidos duró ese proceso y se buscó a un ídolo del club como Darío Franco, DT protagonista de la última chance concreta de campeonato, en 2012.

Instituto Sarmiento by LNM

El ex Newells acomodó las piezas y a pesar de que lucía mejor en los resultados y la tabla que en la cancha, logró olvidar la amenaza de los promedios y se metió en la discusión. La eliminación duele porque Braida lo tuvo en sus pies. Pero tampoco hay que olvidar que en el receso se fueron Ezequiel Videla y se vendió a Guido Mainero a Vélez. Perdió elementos que lamentaron después.

De todas formas, los pibes dieron la cara y murieron de pie en Junín, sin perder, solo eliminados por el injusto sistema de ventaja deportiva

Formaciones:

Sarmiento: Fernando Pellegrino; Luis Yamil Garnier, Ariel Kippes, Lucas Landa y Ramiro Arias; Sergio Quiroga, Nahuel Estévez, Guillermo Farré y Gonzalo Bazán; Ignacio Cacheiro y Lucas Passerini. DT: Iván Delfino.

Instituto: Lucas Hoyos; Alan Aguirre, Víctor López y Esteban Goicoechea; Gastón Yabale, Matías Nizzo, Ignacio Antonio, Emiliano Endrizzi y Javier Mendoza; Mateo Klimowicz y Facundo Castelli. DT: Darío Franco.

Estadio: Eva Perón (Sarmiento).

Árbitro: Ramiro López.

Te puede interesar