Los peajes aumentarán en enero en Córdoba

Sociedad 01/01/2017
Las tasas subirían de un 25 a un 50 por ciento entre los más caros. Lo publicó el Boletín Oficial del Ersep mientras se abre una audiencia pública
peaje
Otro aumento de peaje para enero - Rutas Córdoba

En enero las rutas cordobesas tendrán novedades que afectarán el bolsillo de los conductores. Mediante la publicación en el Boletín Oficial de la provincia, se conoció el pedido de la empresa  Caminos de las Sierras,  que implica el aumento en las tarifas de los peajes, con la solicitud de la audiencia pública previa. El evento, no vinculante, tendrá lugar el 16 de enero próximo, con la intermediación del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep).

Una buena parte de los peajes contará con una suba del 25%, un total de $ 5 en cada uno. A saber: autopista Córdoba-Carlos Paz, ruta 5, ruta E-53 (Aeropuerto), Córdoba-Pilar, ruta 35 (Bower), Arroyo Tegua y Piedras Moras. Todos los caminos pasarán de costar cada pase por cabina de $ 20 a $ 25.

Además, la ruta E-55 pasará de $ 15 a $ 20, y tanto la ruta 9 norte como la 9 sur llega de $ 10 a $ 15.

La vocal del Ersep por el Frente Cívico, María Fernanda Leiva, anticipó que no acompañarán el pedido de aumento. "Tomar la ruta Córdoba-Carlos Paz es como ir en un trencito, la ruta es un desastre. No están en condiciones como para pedir un aumento" le confió al programa Cara y Cruz, de radio Universidad, agregando con ironía: "¡Bienvenido el turismo!".

La publicación además refiere descuentos para usuarios a través del sistema Telepase: la propuesta incluye una baja del 10% para usuarios que realicen hasta 30 pasadas, un 20% de descuento entre 30 y 50 pasadas y superando esa cifra sería un 40%. 

Te puede interesar