"Deadpool" es la película más pirateada de 2016

La película comenzó a viralizarse en internet desde febrero pasado. Las producciones inspiradas en cómics siguen siendo muy populares en internet.

Entusiasmó a los fanáticos de los superhéroes, pero también a los amantes de las comedias con un humor de grueso calibre. De hecho, fue el primer gran acierto de Fox inspirado en las viñetas en mucho tiempo, sobre todo tras el fallido reinicio de "Los 4 Fantástico". Y, ahora, "Deadpool" fue confirmada como la película más pirateada por el sitio especializado TorrentFreak.

La película se comenzó a compartir en internet desde febrero pasado, poco después de que fuera estrenada, y hasta ahora sigue siendo descargada activamente por millones de usuarios.

El sitio no entrega un número específico de descargas, porque las fórmulas para indexar los archivos torrents se han ido modificando por la fiscalización de las autoridades, lo que hace más difícil conseguir cifras exactas.

Aunque sí resalta que una tendencia apreciada este año es que las películas inpiradas en cómics gozan de muy buena salud, si se piensa en la demanda en internet. Por el contrario de lo que han apuntado algunos críticos, sobre que la saturación de las mismas podría diezmar el interés de los espectadores en ellas.

Esto dando cuenta de que otras producciones de la índole que aparecen en el Top 10 son "Batman vs. Superman: Dawn of Justice", "Captain America: Civil War", "X-Men Apocalypse" y "Suicide Squad".

Al mismo tiempo hay una correlación entre el alto número de descargas y las exitosas cifras en la taquilla de las películas. En una interpretación libre, esto podría indicar que muchas de las personas que la vieron en el cine, luego descargan la película para repetírsela en sus dispositivos; o al revés, quienes la vieron pirateada, luego deciden acudir al cine para verla en todo su esplendor.

Es por ese factor que "Finding Dory" aparece en el listado. Pero la paradoja se da cuando se revisa la séptima posición donde se encuentra "Independence Day: Insurgence", a pesar de no haberse desempeñado bien ni en la recaudación ni en la crítica. Curiosamente, "Zootopia" no está en el Top 10, a pesar de haber sido la tercera película con mayor taquilla este año.

El Top 10

1-"Deadpool"

2-"Batman v Superman: Dawn of Justice"

3-"Captain America Civil War"

4-"Star Wars The Force Awakens"

5-"X-Men Apocalypse"

6-"Warcraft"

7-"Independence Day: Resurgence"

8-"Suicide Squad"

9-"Finding Dory"

10-"The Revenant"

Te puede interesar