Venezuela entregó presidencia pro témpore de Mercosur a Argentina

Mundo 31/12/2016
La ministra de Relaciones Exteriores Delcy Rodríguez aseguró que el país ejerció la presidencia resaltando la dimensión social del bloque.
delcy

La canciller venezolana Delcy Rodríguez informó este viernes que Venezuela entregó la presidencia pro témpore de Mercosur a Argentina.

 “Venezuela, una vez finalizada su gestión y en apego a los tratados constitutivos, entrega la Presidencia pro témpore de Mercosur a Argentina”, explicó a través de su cuenta en Twitter la ministra de Relaciones Exteriores.

Rodríguez agregó una captura de imagen con la comunicación oficial enviada a todos los países que conforman Mercosur. 

"Hemos ejercido legítimamente la presidencia Mercosur durante el semestre que corresponde, resaltando la dimensión social y de derechos humanos del bloque", agregó. 

El último encuentro pautado entre las naciones que integran el bloque culminó en polémica cuando Rodríguez acudió a la reunión - a pesar de la suspensión aplicada a Venezuela - y no se le permitió el acceso. 

La canciller venezolana denunció haber sido víctima de atropellos y a través de internet circularon imágenes en las cuales se evidenció que el resto de los representantes de cada país abandonó la sala antes de la llegada de la ministra.

Te puede interesar