Macri confesó que entendió "cómo es la tarea" del Presidente a un año de asumir

País 30/12/2016
A un día de que termine el 2016, el jefe de Estado hizo un balance de su gestion y afirmó que "a fin de año" sintió "como un alivio, una meseta", por lo cual se comenzó a "sentir cómodo en el rol".

A horas de que se levanten las copas y lleguen los tradicionales brindis de fin de año y mientras se mantiene tomado el Ministerio de Educación en reclamo de 3400 posibles despidos, el presidente Mauricio Macri hizo -quizá- su último balance de su primer año de gestión y lanzó una insólita reflexión al revelar que recién a un año de haber asumido entendió "cómo es la tarea" para la que lo eligieron los argentinos.

"A fin de año llegué como diciendo 'ahora siento que entiendo cómo es la tarea'", confesó el mandatario, y agregó en ese sentido que  entonces se empezó a "sentir cómodo en el rol, más allá de que la exigencia no baje".

En declaraciones a radio Nihuil de Mendoza, el jefe de Estado relató sus sensaciones al comenzar su mandato: "Yo tenía muchas experiencias anteriores y pensé que en política, con 8 años como jefe de Gobierno, ser presidente era un paso más".

"Me pasé muchos meses donde sentía que corría y no podía llegar, hasta que a fin de año sentí como un alivio, una meseta, sentí como que se me acomodaron las cosas; no solo era el rol interno sino también el rol externo, el G-20, las Naciones Unidas, eran todas pruebas nuevas, desafíos nuevos", explicó Macri.

En el mismo sentido, y a pesar de haberse tomado más de 40 días de vacaciones durante su primer año de administración, el Presidente afirmó además que necesita "tener un equilibrio, lograr dormir bien, tener tiempo para los afectos, para la reflexión" porque "la tarea es gigantesca".

Te puede interesar