Un chico de 16 años asesinó de un balazo a su novia de 15

Policiales 30/12/2016
Ocurrió en Podestá, Buenos Aires. La víctima fue identificada como Daniela Rodríguez. El asesino es hijo de un gendarme y se investiga si mató a la joven con el arma reglamentaria de su padre.
Ampliar
El femicidio se produjo en la calle Madrid al 2000 de Podestá, Buenos Aires.
Una adolescente de 15 años fue asesinada este jueves a la noche de un balazo en la localidad bonaerense de Pablo Podestá, partido de Tres de Febrero, y como presunto autor del crimen los investigadores buscaban esta mañana a su novio, de 16, informaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Daniela Iara Soledad Rodríguez y el chico buscado es hijo de un gendarme, cuya pistola calibre 9 milímetros reglamentaria fue hallada al lado del cadáver, por lo que se presume fue el arma homicida.

El hecho se registró a las 23.30 de anoche en una casa situada en Madrid al 2000, de la mencionada localidad del noroeste del Gran Buenos Aires, donde reside el sospechoso junto a su familia y la adolescente había ido a visitarlo.

De acuerdo a las fuentes, el presunto femicidio fue descubierto a raíz de un llamado a la central de emergencias 911 y cuando efectivos de la comisaría Tres de Febrero hallaron a la chica con un balazo en la cabeza.

Los informantes precisaron que la principal hipótesis es que el adolescente baleó a su novia con el arma de su padre gendarme durante una discusión y luego huyó corriendo.

Por lo tanto, los familiares de la víctima se reunieron esta madrugada frente a la comisaría de la zona para reclamar justicia y esta mañana los padres del sospechoso se encontraban en la seccional para aportar datos sobre su posible paradero.

El caso quedó a cargo del fiscal de Responsabilidad Juvenil del departamento Judicial San Martín, Mateo Guidone, quien caratuló la causa como "homicidio" y ordenó detener al adolescente como presunto autor.

Te puede interesar