La denuncia de Nisman sobre Cristina recae en el juez Lijo

Política 30/12/2016
Rafecas fue apartado de la causa y el magistrado federal ahora estudiará el caso que acusa a la ex presidente de encubrimiento por el atentado de la AMIA
lijo
Lijo tendrá ahora la denuncia de Nisman sobre Cristina, por la AMIA - La Nueva Provincia

El juez federal Ariel Lijo resultó sorteado hoy (viernes 30) para hacerse cargo de la denuncia que Alberto Nisman hizo poco antes de morir contra Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios por encubrimiento a Irán por el atentado a la AMIA.

Así lo decidió la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por Ana María Figueroa, Gustavos Hornos y Mariano Borinsky, que hizo lugar a la nueva presentación de la DAIA, a la que aceptó como querellante.

Casación había aparatado ayer al juez federal Daniel Rafecas del expediente y hoy efectuó el sorteo. Entre las posibilidades, además de Lijo, se encontraban: María Servini, Sebastián Ramos, Marcelo Martínez de Giorgi y Sergio Torres.

Justamente Lijo fue el primer juez que recibió la denuncia del fiscal encargado de investigar el atentado a la sede de AMIA en 1994. Fue el 14 de enero de 2015, en los días previos a su muerte, que Nisman se presentó en el Juzgado Federal Nº4.

Sin embargo, el 2 de febrero del mismo año Lijo se declaró incompetente y giró la denuncia a la Cámara Federal que terminó designando a Rafecas por sorteo. 

Te puede interesar