El acusado de asesinar a Brian Aguinaco ya fue capturado y se encuentra en el país

Policiales 30/12/2016
Arribó a Aeroparque vía Santiago de Chile el menor que tenía pedido de captura nacional e internacional por el crimen. Fue detenido por la Interpol.
acusado
El menor fue capturado en Chile

El menor de edad acusado de asesinar a Brian Aguinaco, ya se encuentra en Aeroparque, arribando vía Santiago de Chile tras ser detenido por la Interpol, tras pedirse su captura internacional.  Su nombre es Brian (16 años), tiene domicilio en la villa 1-11-14, en la zona del Bajo Flores de esta Capital Federal, y luego del crimen salió del país con la autorización de sus representantes legales.

Detectaron a través de la red social  Facebook que el joven tenía pensado salir del país, fue seguido hasta Aeroparque, vieron cómo hacía los trámites migratorios hacia Chile pero no se lo pudo detener porque no tenían datos concretos para hacerlo.

El subprefecto Bernardino Cárdenas, jefe nacional de Extranjería y Policía Internacional de Chile, informó que el chico llegó a Santiago el 26 de este mes a las 14.50 en un vuelo de Lan Chile. La causa ahora está en manos del Juzgado de Menores 7, a cargo del juez Enrique Gustavo Velázquez, quien ahora se encargará de la situación del imputado.

En el transcurso de esta jornada la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el titular de la cartera de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo van a recibir a la familia de Brian Aguinaco para brindarles información sobre la investigación. Por otra parte, tanto el padre como la madre del menor detenido en Chile tienen causas por narcotráfico y actualmente se están llevando a cabo investigaciones sobre esos delitos. Los tres son de nacionalidad peruana.

Esta mañana, fue detenido un hombre en la villa 1-11-14 acusado de ser el segundo autor del asesinato de Brian, de 14 años, en Flores.

Te puede interesar