Carrio denuncia a Scioli por supuesto lavado de activo

Política 30/12/2016
La diputada sospecha sobre presuntas dádivas de proveedores de la provincia de Buenos Aires y su entorno. Presentó facturas de pagos a un hotel boutique donde el ex vicepresidente solía asistir.
scioli
Otra novela en puerta, con Scioli bajo la mira de Carrió - La Política On Line

Continua firme la embestida legal por parte de la diputada Elisa Carrió contra Daniel Scioli, y en ese marco, presentó una ampliación de denuncia en la causa que lo investiga por supuesto lavado de activos y lo acusa del posible delito de dádivas y pide que se investigue un hotel que solía elegir el ex gobernador.

Según Carrió, empresarios, amigos y proveedores de la gobernación bonaerense le pagaban habitaciones en el hotel boutique “La Estrella, Luxury + Estancia” ubicado en la localidad de Tandil. Sospecha, además, que podría tratarse de una operación de supuesto lavado de activos. “Ha llegado a mi poder copias de facturas que habrían sido emitidas a nombre de allegados a Daniel Osvaldo Scioli por parte de la empresa Garfin Agro SA en virtud del pago de las estadías del ex gobernador de la provincia de Buenos Aires en 'La Estrella, Luxury + Estancia'", escribió Carrió en la denuncia.

La diputada ya había apuntado contra ese hotel, pero en esta nueva denuncia señala a una nueva línea de investigación: indagar sobre quiénes y por qué pagaron esas estadías.

La diputada accedió a una serie de facturas que prueban los pagos de las estadías de Scioli y su entorno en el hotel y las presentó ante el fiscal Álvaro Garganta que lleva la instrucción de la causa por supuesto lavado de activos contra el ex candidato a presidente del kirchnerismo.

Entre las empresas que aparecen pagando las estadías de Scioli aparece Linser SA, una compañía que fue proveedora de la provincia y que presidió José Luis Peluso, ex interventor de Lotería de la provincia. Peluso fue desplazado de su cargo en el 2009 por que no declaro una propiedad en Miami en su declaración jurada, pero siguió en el entorno de Scioli. Carrió ya lo había denunciado en esta causa por sus contactos con las "cajas negras" del juego.

Peluso pagó una de las habitaciones de Scioli en La Estrella y desembolsó 54.000 pesos. La factura que comprueba el pago se emitió el 17 de agosto de 2014.

Hay otra estadía abonada el 5 de febrero de 2015 por el empresario matarife y amigo de Scioli, Alberto Samid por 70.002 pesos.

También le pagaron estadías el médico Alfredo Cahe, por 25.000 pesos, Rubén Mousalli, un íntimo amigo del gobernador. También Karina Rabolini y otros personajes menos conocidos pero que son clave: Nicolás Varela, Raúl Varela y Miguel Ángel Widmer. Los primeos dos trabajan para Capanone SA, una empresa en la que Scioli declaró tener participación accionaria. Y Widmer era su custodio. ¿Por qué esas personas que eran sus empleados le pagarían habitaciones de hotel a Scioli? Para Carrió sería una posible forma de lavar activos que el ex gobernador no podía justificar.

Carrió también apunta a los Campos La Estrella y La Morocha donde se encuentra el hotel. Hoy pertenecen a la empresa Garfin Agro SA que se lo compraron a la familia Todini, conocida en Tandil.

Te puede interesar