El aeropuerto Taravella incrementará la cantidad de vuelos desde diciembre

Turismo 27/09/2016
Las aerolíneas Sky y Gol agregarán más vuelos y Air Europa comenzará a operar el último mes del año. Vuelos charters en carpeta.
Ampliar
El Taravella se prepara para una buena temporada estival.

El aeropuerto internacional Ambrosio Taravella se prepara para una muy buena temporada estival al sumar más vuelos internacionales. La compañía chilena Sky, que comenzó a operar en julio pasado, anunció que incrementará sus vuelos desde la capital cordobesa a Santiago de Chile. Puntualmente, en los meses estivales pasará de cinco a siete frecuencias semanales al país cordillerano.

Según Aviación News, a partir del 2 de enero de 2017, las salidas serán diarias, y el horario será levemente modificado; llegando a Córdoba a las 19:55 y saliendo a las 20:25, de acuerdo al cronograma presentado por la compañía ante las autoridades aeronáuticas argentinas.

La frecuencia de siete servicios semanales será fija hasta el 12 de marzo. Luego de esa fecha se retornará a los actuales cinco vuelos por semana operados en Airbus A319.

La brasilera Gol también crece en Córdoba, ya que desde enero sumará un vuelo directo Córdoba-Florianópolis, uno de los destinos elegidos para vacacionar de los cordobeses, durante cuatro días de la semana; el cual se suma al vuelo diario a Rio de Janeiro. La ruta Córdoba-Florianópolis estará activa hasta marzo.

Por su parte, el 19 de diciembre próximo comenzará a volar Air Europa, con cuatro frecuencias semanales vía Asunción, con destino final Madrid y desde ahí, la posibilidad de viajar a cualquier país europeo.

Respecto a los vuelos charters, una mayorista está negociando para ofrecer un vuelo al Caribe, desde el Taravella.

Actualmente, desde la estación aérea local operan Copa (con destino a Panamá y desde ahí a Centroamérica y Estados Unidos), Latam (con destino a Chile, San Pablo y Lima, con conexiones a Europa, Estados Unidos y México), Gol y Sky; y Aerolíneas, Austral y Latam ofrecen vuelos de cabotaje. 

 

 

 

 

 

Te puede interesar