Aseguran que redujeron la guardia en Bouwer para trasladarla al Complejo Esperanza

Córdoba 26/09/2016
Habría 32 penitenciarios para custodiar a 2300 internos.
Ampliar
complejo-esperanza

La difícil situación que se vive en el Complejo Esperanza en relación a los guardias internos y que ayer derivó en la manifestación de alguno de ellos, ya tiene sus repercuciones en el penal de Bouwer.

Es que fuentes penitenciarias informaron a este diario que “están trasladando a guardias de Bouwer para cubrir los faltantes en el Complejo”.

Anoche se conoció que pasaron a situación pasiva a la mayoría de la guardia interna del lugar, incluyendo a la Dirección civil”.

En su reemplazo se dispuso a Estela Bisco, funcionaria del Servicio Penitenciario provincial.

Desde el penal en tanto aseguraron que de 68 guardias que deberían ingresar por cada turno, lo están haciendo menos de la mitad, ya que el resto fueron derivados al Complejo para cubrir el faltante.

De esta manera sólo 32 penitenciarios están a cargo de la seguridad de 2.300 internos alojados allí.

El Complejo Esperanza fue tomado anoche  por los celadores, quienes protestan por la puesta en marcha del nuevo esquema de horarios, según precisaron fuentes del Ministerio de Justicia de Córdoba.

De acuerdo a lo informado, quienes se manifestaban no dejaban entrar ni salir a nadie del edificio, ya que cortaron la calle de ingreso.

El fiscal General Alejandro Moyano imputaría a los manifestantes.

Te puede interesar