Taboada: "No hay arreglo por los premios del ascenso de Talleres del 2013"

Entrevistas 29/12/2016 Por
El representante de Futbolistas Argentinos Agremiados en Córdoba salió a desmentir al presidente albiazul sobre la deuda existente. "Alguien miente: o su abogado, o Fassi", calentó el ambiente.
Ver galería luistaboada
1 / 2 - Taboada aduce que la situación llevará a juicio con Talleres

 

 

La noticia de que la dirigencia de Talleres había llegado a un acuerdo para cancelar la totalidad de los premios del ascenso del plantel de 2013 que llegó a la B Nacional le causó cierto desagrado. Luis Taboada, representante legal de Futbolistas Argentinos Agremiados se contactó con LA NUEVA MAÑANA con el objetivo de aclarar la situación, después de que el presidente albiazul saliera a anunciar que no habrá juicio sobre esa deuda que hoy es de 3.182.000 pesos.

“No esa cuestión de salir a desmentir, es hablar con la realidad. Se venció el pago de la cuota a abonar a mediados de diciembre y eso que la doctora Juncos tuvo la delicadeza de llamarlos para avisar. No hay nada. Ni los derechos de TV cedidos ni nada. Hablamos con el doctor Ignacio Vélez Funes y no recibimos ninguna nueva propuesta. Hemos rechazado las dos anteriores”, contó Taboada.

“Alguien miente, o Funes Vélez o Fassi”, agregó Taboada, para después explicar la situación legal: “Del premio de 4 millones, solo se abonaron casi 800 mil pesos. Actualmente el saldo es de 3.182.000 pesos. Años atrás firmamos un acuerdo en donde la dirigencia se comprometía a armar un partido homenaje con los mismos protagonistas del ascenso, entre julio de 2015 y junio de este año. Con la recaudación se costearía esa deuda y en caso de existir un faltante, sería completado por Talleres. Y nada hasta el día de la fecha, tenían 120 días para saldar ese monto y no aparecieron”.

Desde Agremiados dijeron que el abogado del club manifestó el pedido de paciencia o la intervención de gremio y de su secretario general, Sergio Marchi, en función de evitar que al dinero de los derechos de TV sean prioridad en su destino para Argentinos Juniors, por su descenso a la B Nacional, circunstancia que siempre involucra al recién ascendido. “Son temas que no nos metemos, que lo arregle Talleres a eso, no es competencia de Agremiados”, sostuvo Taboada

-¿Qué otras propuestas existieron?

- En este tiempo tuvimos dos comunicaciones formales de Talleres. Primero, con el pago de contado de la tercera parte de la deuda, en función de llegar a un arreglo final, es decir, 2.100.000 de pesos. Los jugadores no aceptaron. Después se ofreció abonar el total pero en 11 cuotas a pagar a partir de febrero de 2017. Lo consulté con los jugadores y no hubo conformidad. Es decir, nunca hubo arreglo como dijo Fassi en los medios.

-¿Qué instancias quedan?

- Iniciaremos juicio si no tenemos novedades. Ya estamos en condiciones de embargar cualquier recurso del club, sea recaudación, derechos de TV, y otras operaciones. Podría empezar en marzo.

-¿Talleres tiene pasivo laboral?

- Si, existieron despidos de algunos empleados de divisiones inferiores. Agremiados manejamos los reclamos de Juan Cháves, Carlos Curletto, Rodrigo Díaz, Julio Ceballos y Santiago Gigena. Hubo otros despidos pero no los manejamos nosotros.

-¿A cuánto oscilaría ese monto del pasivo?

- Entre costas y otros gastos, no más de siete millones de pesos, al menos de los que están bajo nuestro tratamiento legal.

-¿Se han vuelto a comunicar o quedaron en contactarlos?

-No. Estamos abiertos al diálogo pero ya con necesidad de ejecutar de una vez el arreglo. No hay acuerdo. Por eso al leer las frases de Fassi y escucharlas en radio me invitaron a salir a aclarar la cuestión. Nosotros comunicamos nuestra parte. Alguien miente: o Fassi o su abogado.

Te puede interesar