"Las Palmas ya está negociando con Olave"

Entrevistas 28/12/2016
Sebastián Chiatti, dirigente de los "Azules", manifestó que la posibilidad de sumar al ex arquero de Belgrano es factible. La traba: un viaje a Europa del golero.
Ver galería
1 / 3 - Olave y su primer amor, Las Palmas. Cerca de ser realidad

"Sería un honor poder incorporar a "Juanca" Olave con nosotros. Es nacido en el club, está siempre presente, es amigo nuestro y ya estamos conversando. Formalmente, me animo a decir que Las Palmas ya está negociando con él". De esta forma, Sebastián Chiatti, miembro de la subcomisión de Fútbol de los "Azules", le confirmó a LA NUEVA MAÑANA las intenciones de sumar al ex arquero de Belgrano, recientemente retirado de la actividad.

Olave manifestó en declaraciones periodisticas su deseo de poder jugar al menos un partido con su hijo Thiago (17 años) quien milita en Las Palmas y debutó en el Federal B al término del pasado campeonato. Sería su retiro ideal, en el club donde nació y del que también es hincha, además de colaborar permanentemente desde el costado que sea posible. "Hemos conversado y hay entendimiento. A decir verdad, es una charla de amigos más que de dirigente a jugador. Porque somos de comer asados permanentemente y siempre viene a apoyar al club en cualquier actividad. Sus abuelos fueron fundadores. Queremos que este contento de poder retirarse con estos colores", contó Chiatti.

-¿Las Palmas le puede pagar a Olave lo que ganaba en Belgrano?

-Y está claro que no y que tampoco podemos competir con Boca (Risas). Nos manifestó su intención de jugar en el club, de poder retirarse acá y de jugar un partido con su hijo. Thiago además forma parte  del plantel del Federal B así que sea en Liga Cordobesa o por el campeonato lo va a poder cumplir. El tema económico será a negociar, apuntamos a que aparezca algún esponsoreo que nos ayude a financiar lo que pretenda. Sabemos que tiene voluntad y eso es un aliciente. 

-¿Sería para el Federal B o Liga Cordobesa?

-Nuestra propuesta será en ambas pero enfocando todos los esfuerzos en el Federal B. Sería un refuerzo de lujo. El tema es que el Federal B empieza a fines de mayo y la Liga local, en marzo. Entonces, como en la Liga Local el arquero no tiene límite de edad, tranquilamente podría participar de un partido homenaje, simbólico, junto a su hijo Thiago, y cumplir su sueño. Y la verdad, sería cumplir un sueño nuestro también. Él nació en el club y es hijo de  la Liga Cordobesa también.

-¿Hay alguna traba?

-Yo creo que no. Pero por ejemplo, Olave nos manifestó que tiene previsto un viaje desde hace tiempo a España, en junio, por un mes. Entonces, la idea es anotarlo en la Lista de Buena Fe así cuando venga puede luchar por un lugar en el Federal B,  que empezaría el 29 de mayo. Hay 45 lugares. Thiago está desde el año pasado. Lo hablaremos con el DT pero no creo que haya objeciones, sea quien sea el DT. Y cuando vuelva de España, que ataje nomás. Será un incentivo para todos. 

-¿Seguirá Darío Cavallo? ¿Está al tanto de estas negociaciones con Olave?

-Y claro que está al tanto, si además ellos son amigos. Son nacidos en Las Palmas los dos. queremos que Darío siga, pero depende también del convenio que teníamos firmado con Belgrano. Si está disponible bienvenido sea, salvo que el club tenga otros planes con él. Para nosotros un honor sería tenerlos a los dos.

-¿Esto no puede generar algún problema con el actual arquero, Gastón Chiatti?

-Gastón es un gran arquero y un gran profesional. Y entiende la situación. Hasta manifestó que sería una oportunidad tener a Olave de compañero, para aprender de él y de sus consejos. Es realidad, es una motivación para todos: para sus compañeros, para la Liga, para el torneo, estoy seguro que más gente se va a acercar a la cancha y ojalá aparezca algún que otro auspiciante para ayudarnos a costear todo esto. No tengo dudas que será algo más que simbólico para todos.

- Que venga Olave sería cerrar un círculo...

-Y claro, algo que empezó de la niñez, ahora en un proyecto final colaborando con el primer amor. Las Palmas lo espera con los brazos abiertos. Es de la barra de amigos, acá no hay un dirigente negociando con un futbolista. Como hizo Lucas Rimoldi, quien terminó jugando gratis  y por eso quiero reconocerlo púbicamente por su gesto. ¿Héctor Cuevas? Siempre viene a saludar par fin de año al club, está en Sarmiento en Primera, con contrto, pero en un futuro lo podemos traer. ¡Que equipazo armaríamos!, ¿no?

Te puede interesar