Ya empiezan a tomar forma las ficciones que llegarán en 2017 a la TV

Tanto los canales abiertos como los de cable tienden a perder audiencia. Sin embargo, todas las temporadas, las emisoras y productoras hacen su apuesta por la ficción. Culebrones, comedias y policiales con tinte romántico, son algunas de los proyectos que suenan para el año próximo.

Cada vez es más difícil para la pantalla chica retener a la audiencia. El impacto de Netflix y otros tantos consumos por internet, marcan una caída permanente del rating. Pero de todas maneras, los canales - abiertos y de cables- se esfuerzan por generar ficciones que logren atrapar a los espectadores. En medio de una temporada en la que las cifras marcan un claro el liderazgo de la comedia “Educando a Nina” y la superproducción brasileña “Moisés” poco a poco empiezan a trascender los títulos, argumentos, directores, guionistas y actores que buscarán ganarse un lugar en el prime time de 2017.

Con espíritu juvenil…   

El Trece prepara la tira juvenil “Divina está en tu corazón”, co-producida por PolKa y Televisa. La historia marca el regreso a la ficción de Laura Esquival, la actriz que siendo una niña conquistó a la platea infantil con “Patito feo” y que ahora hará pareja con el mexicano Manuel Mansalva.

Divina es una chica criada en la calle que se ha hecho cargo de otros niños que están en la misma situación que ella. Cuando una asistente amenaza con llevárselos a todos a u orfanato, Divina buscará la manera de esconderlos, protegerlos y encontrarles un hogar.

Si bien el argumento no trae nada nuevo promete ser una buena propuesta para ese segmento de público.

Divina está en tu corazón

Acción y romance

Por su parte, Telefé trabaja ya en “Amar después de amar” un policial romántico cuyo elenco estará encabezado por Isabel Macedo, Eleonora Wexler, Mariano Martínez y Federico Amador.

La propuesta seguirá la línea de producciones como “099 Central” o “Sin código”.

amar tira

Por HBO

En HBO comenzará a fines de este año o a inicios del próximo, “El jardín de bronce” una ficción coproducida entre dicha señal y PolKa, que tendrá como protagonista a Joaquín Furriel. Cabe destacar que la historia está basada en el libro homónimo de Gustavo Majalovich.

Jardin bronce

Más títulos en en Telefé y El Trece

También en el canal de las pelotas se espera “Por amarte así”, una novela escrita, dirigida y protagonizada por Gabriel Corrado. La tira llevará a la pantalla chica una historia de amor entre un prestigioso abogado y su defendida (personaje que encarnará Catherine Fulop).

En la misma línea, El Trece prepara “Quiero vivir a tu lado, comedia romántica con Mike Amigorena y Paola Krum.

 

Fernanda Pérez

fperez@lmdiario.com.ar

Te puede interesar