Bomberos controlaron un incendio en San Esteban

Sociedad 26/09/2016
Cuatro aviones hidrantes y 10 dotaciones de bomberos de cuarteles del Valle de Punilla trabajaron durante gran parte del día para combatir las llamas que se desencadenaron este mediodía en el Paraje Los Pencales.

Cerca de 70 bomberos y cuatro bomberos hidrantes, dos de ellos pertenecientes al Gobierno de la Provincia y los otros dos del Plan Nacional de Manejo de Fuego, trabajaron hoy sobre un incendio que se registró en la localidad de San Esteban, en la región de Punilla. El fuego fue controlado en horas de la tarde.

Las condiciones climáticas afectaron la tarea de los voluntarios de 10 dotaciones que estuvieron afectadas desde horas del mediodía a extinguir las llamas. 

A esa hora, algunas viviendas se vieron en peligro, por lo que se puso en alerta no sólo a las dotaciones de bomberos de San Esteban, sino que se sumaron de Los Cocos, La Cumbre, La Falda, Valle Hermoso y Cosquín, entre otros. El problema se desencadenó porque el incendio es de  interfase y se trabaja para evitar que se pongan en riesgo las viviendas de la zona.

Te puede interesar