Argentina y EEUU avanzan en el intercambio de información tributaria

Mundo 26/09/2016
Prat Gay habló en una presentación de prensa junto al secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, de visita oficial en el país quién dijo que la cooperación permitirá compartir información impositiva sobre personas que son residentes en Estados Unidos y poseen fondos.

Para llevar a cabo la cooperación  se ha invitado a funcionarios de la AFIP a llevar a cabo reuniones de consulta con el Departamento del Tesoro de EE.UU. y con los especialistas en temas impositivos.

En la presentación a la prensa, en el Palacio de Hacienda, Prat Gay agradeció el acompañamiento de los Estados Unidos en los primeros meses de gestión del presidente Mauricio Macri.

Cabe recordar que Macri se reunió con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Jack Lew, antes de iniciar su viaje a Colombia, donde tratará la firma de los acuerdos de ese país con los jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

El jefe de Estado desarrolla su agenda de actividades en el Aeroparque Metropolitano, Jorge Newbery, para no demorar la partida de su
vuelo con destino a la ciudad de Cartagena de Indias. Antes de partir, mantuvo un encuentro con Lew  (el enviado de Obama al país para restablecer el vínculo económico). Acompañado por el embajador de Estados Unidos, Noah Mamet y el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay.

En una intensa agenda antes de partir, Macri incluyó además un encuentro con el CEO de Chem-China, una de las compañías líderes a nivel mundial en la industria de agroquímicos y semillas. 

El viaje rumbo a Colombia estará acompañado por Susana Malcorra y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, para asistir al histórico acuerdo con la presencia de 15 mandatarios, líderes extranjeros e invitados especiales.

Te puede interesar