Comenzó juicio por un femicidio ocurrido en el 2015 en Marcos Juárez

Policiales 26/09/2016
El único acusado es Gabriel Consol, una ex pareja de Valeria Borgiani, la joven asesinada mientras se encontraba en su lugar de trabajo. El joven negó ante los camaristas y el jurado Popular haber cometido el hecho.

Finalmente, tras 20 meses del lamentable suceso, comenzó a desarrollarse el proceso judicial para determinar la responsabilidad de Consol por el homicidio de Valeria Borgiani. El juicio se realiza con la participación de un Jurado Popular que fue conformado con vecinos de diferentes localidades de la zona, quienes darán su veredicto al final de las audiencias.

Está previsto que hasta el 29 de septiembre se presenten diferentes testimonios, que se sumarán al del único imputado. La ex pareja de Valeria negó en la mañana de hoy ser el autor del crimen, sin embargo la investigación determinó que el hombre estuvo en el lugar del hecho cuando se registró la tragedia.

Consol está imputado de “homicidio doblemente calificado” por supuesto femicidio y por haber tenido una relación previa con Borgiani. Una de las pruebas más contundentes que recopiló la fiscalía de Marcos Juárez fue el análisis del tejido encontrado bajo las uñas de Valeria al intentar defenderse de su agresor. El perfil genético coincidió con Consol.

Además la autopsia reveló que la joven de 31 años sufrió heridas en el cuello y en la zona del tórax. “Todas causadas por el mismo elemento punzante”, indicaron  fuentes judiciales. La sospecha es que el homicida utilizó una de las partes de una abrochadora, la cual nunca pudo ser encontrada en el lugar del crimen, la oficina del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Te puede interesar