Más del 80% no abrió sus puertas por el día del trabajador mercantil

Economía 26/09/2016
Son los datos que surgen de un relevamiento realizado por el gremio de los empleados de Comercio, AGEC. La medida respeta lo firmado entre la entidad gremial y las cámaras empresarias.

El relevamiento comenzó en la zona céntrica donde los comercios que estaban abiertos eran atendidos por sus propios dueños como lo ocurrido en el Mercado Norte y en un grupo minúsculo de negocios de las peatonales y área central. En tanto, en las grandes superficies incluidas los supermercados, shoppings e hipermercados la actividad fue nula al 100 por ciento solo registrándose movimiento en las salas de cine y en los patios de comida ya que la actividad de esos rubros no pertenece a AGEC sino a otros gremios.

Cabe recordar que Pablo Chacón, titular de AGEC, en la fiesta de los empleados mercantiles, realizada el domingo en el Camping del Gremio dijo  que se está negociando nuevamente paritarias, ya que el acuerdo que había cerrado comercio a principio de año era del 20 por ciento y había quedado muy por debajo de la inflación de primer semestre. "Nosotros cerramos por el 20 por ciento porque entendimos que en aquel momento de transición cuando había un gobierno que recién comenzaba no daba márgenes de una negociación más amplia, pero ahora las cosas son distintas y queremos igualar la suba de precios que se produjo en los primeros meses del año", aseguró.

Te puede interesar