Explosiones en Río Tercero: el Estado asumiría las indemnizaciones

País 17/04/2018 Por
Un decreto presidencial publicado en el Boletín Oficial reglamenta la Ley 27.179 que establece la modalidad a la que podrán acogerse cerca de 10.000 personas.
Explosión Río Tercero
El Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial el decreto que permitirá que los damnificados cobrar su indemnización. - Foto de archivo.

El Gobierno nacional publicó este martes en el Boletín Oficial el decreto 309/2018 que permitirá que los damnificados por las explosiones de la Fábrica Militar de Río Tercero, en noviembre de 1995, puedan ser indemnizados por el Estado.

En el mismo, se hace referencia a la reglamentación de la Ley 27.179, del año 2015, que establece la compensación económica a los reclamantes. Será el Ministerio de Defensa el encargado de llevar adelante el proceso para la actualización de las sumas a percibir.

Cabe recordar que las explosiones del 3 de noviembre de 1995 terminaron con la vida de siete personas, dejó una gran cantidad de daños materiales en viviendas y alrededor de 300 heridos.

La Justicia confirmó que aquel hecho fue intencional, y buscó terminar con evidencia de la venta de armas del gobierno que comandaba Carlos Menem a Ecuador y Croacia.

En la normativa publicada, el Gobierno nacional afirma la necesidad de precisar “con exactitud, el universo de sujetos que cuentan con legitimación activa” para recibir una indemnización, y pone en práctica un mecanismo a tal fin.

Fuente: Cba24n.

 

Te puede interesar