Chavarría a un paso de un ascenso histórico: “Estoy en el mejor año de mi carrera”

Entrevistas 16/04/2018 Por
El delantero cordobés ex Belgrano es una de las figuras del Stade de Reims, que el viernes puede obtener el ascenso en el fútbol francés y hacer historia.
Chavarria 2
El oriundo de Las Perdices ha sido titular en todos los partidos del Stade de Reims.

Stade de Reims es el líder absoluto de la Ligue 2 francesa y se encamina inexorablemente a su retorno a la élite del fútbol de Francia, tras su victoria, el fin de semana, por 3-0 ante el Paris FC. Y una de sus grandes figuras es el cordobés, oriundo de Las Perdices, Pablo Chavarría.

El delantero, referente y uno de los capitanes del elenco francés, dialogó con LA NUEVA MAÑANA y habló sobre la posibilidad de que este viernes logre el ascenso.

El atacante surgido de las inferiores de Belgrano narró: “El viernes con un empate ascendemos y si el segundo, que es el Nimes, no gana podemos ser campeones a cinco fechas de la finalización del torneo. Estamos viviendo un año extraordinario”.Chavarria 3
Stade de Reims actualmente ocupa el primer lugar en la Segunda división francesa con 75 puntos y 32 goles, de los cuales 12 los convirtió el cordobés en 32 partidos disputados.

Luchador, perseverante y gran profesional, Chavarría, con 30 años, está feliz con este presente en Francia, donde ya lleva varios años, antes había jugado en el Lens. Por estas horas se vive un momento particular con el Stade de Reims. A propósito, contó: “Le sacamos 15 puntos de diferencia al tercero. Ascienden los dos primeros. Como el viernes jugamos con el tercero, con un empate ascendemos. Pero podemos salir campeones si el segundo no gana. Un año excepcional, porque es raro que pase un año así en Ligue 2. Estamos a tres partidos, nueve puntos, de alcanzar el récord de la historia, que son 83 puntos. Y nosotros llevamos 75 puntos. Tenemos que pasar esos puntos y hacemos el récord del club que más puntos hizo en la historia de la Ligue 2. Estoy muy contento”.

El récord actualmente lo tiene el Lille, que lo obtuvo en la temporada 1999-2000. Pero el equipo de Chavarría también va por otra marca que ostenta aquel plantel del Lille, y es la de cantidad de victorias obtenidas en una temporada en Ligue 2.  Lille obtuvo 25 triunfos y el Stade de Reims tiene 24. Tan buena es la temporada que hay otros tres récords que el equipo, que había descendido en el 2016, está por alcanzar. 

Muy bueno en lo grupal y muy bueno en lo personal para Pablo Chavarría.

“Me tocó hacer este año 12 goles y 7 asistencias, y jugué todos los partidos de titular. También es el mejor año de mi carrera y lo disfruto. Porque, además, se vive muy bien en el día a día, es un grupo muy unido, nos sentimos muy bien y queremos que no se termine más. Nos queda un mes y algo de torneo, pero quisiéramos seguir jugando, porque estamos muy bien”, reflexionó, en diálogo con este medio, el delantero que además del “Pirata” jugó en el fútbol de Bélgica.

Pablo y un admirador especial

🔴⚪️

Una publicación compartida de Pablo Chavarria (@pabloachavarria) el

Bauti está a full, se conoce a todos los jugadores, está esperando al viernes para ir a la cancha. El otro día estaba enojado porque yo no había hecho un gol, lo había malacostumbrado lo que estaba haciendo goles seguido. Dice que estaba un poco triste porque yo no había hecho un gol. Nos reíamos con mi señora”, explica Chavarría. Y Bauti es su hijo mayor, que tiene 5 años, y es fanático de su papá.

Desde chiquito que es un apasionado del fútbol y de todo lo que lo rodea. Y a propósito, el artillero cordobés narra: “Siempre hay un festejo que hacemos los jugadores en el vestuario después de cada partido y él lo hace a la perfección. Empieza a cantar y hace todo lo que hacemos en el vestuario. Bauti está ansioso por ir a la cancha el viernes”.

Pero Bauti y su familia no son los únicos que acompañan a Chavarría en esta posibilidad de un ascenso histórico, sino que hoy llegó a tierras francesas Juan Manuel Alarcón, un amigo de su pueblo. “Tengo un amigo, el famoso ‘Cabeza’ de Las Perdices, llegó hoy a Francia para ver los últimos partidos. Ahora estamos jugando a la pelota en el patio”, cuenta el atacante, mientras se prepara para una semana muy particular en su carrera.

Chavarria 4

Te puede interesar