Los pibes de Atalaya retornan tras su gran experiencia por Abu Dhabi

Actualidad deportiva 16/04/2018 Por
Tras participar de un torneo Sub16 en Emiratos Árabes, donde llegaron hasta semifinales enfrentando a Betis español, los cordobeses regresan al país.
Atalaya

Experiencia y formación. El Club Atalaya, que milita en la liga cordobesa, fue invitado a participar de un torneo sub-16 a los Emiratos Árabes Unidos. Un certamen que lo tuvo como protagonista, ya que llegó hasta la instancia de semifinales, donde cayó ante el Betis de España.

En el día de hoy, los pibes cordobeses emprendieron el retorno a Córdoba, felices por la experiencia de un viaje inolvidable.

Atalaya en Abu Dhabi
Un viaje que contó que miles de sorpresas para los pibes. Un lugar paradisíaco y totalmente distinto al habitual de sus días en Córdoba. Un torneo que les permitió tener un roce internacional de élite, ya que aparte del Betis, también participó el Everton inglés, el Al Ain (club organizador), Al Jazira, MSK Zilina, y les dejó experiencia y puertas abiertas.

IMG-20180409-WA0008
“Que un club de la liga que tenga una experiencia tan importante no es común y es muy difícil por los costos. Hicimos una inversión para hacer este viaje, y estamos felices con el resultado”, contó Piero Foglia, coordinador de las inferiores del club cordobés e impulsor del proyecto de la Academia Inter en Argentina, en declaraciones al diario Perfil Córdoba.

Una experiencia donde todos los días los pibes cordobeses se sorprendían. Desde cómo se vestía la gente, los edificios, el nivel de las canchas. Todo era sorprendente para esta delegación de Atalaya, que estaba conformada por 27 personas, de las cuales 20 viajaron por primera vez en avión.

Además, uno de los pibes, Alexis Barraza, viajó hasta Dubai donde conoció a Diego Armando Maradona.

IMG-20180411-WA0020
“Siempre les decimos a los chicos que a esta posibilidad las tienen que aprovechar, porque ser futbolista es muy difícil; y esto les va a quedar para toda la vida. Nuestro objetivo es la formación, generar este tipo de vínculos, que les proponen al club y a los chicos nuevas y buenas posibilidades. Hemos tomado la decisión de estas experiencias en el exterior, porque le genera a los chicos no sólo un conocimiento en lo deportivo, sino que también en muchos otros aspectos”, narró Foglia, previo al retorno a tierras cordobeses, luego de una experiencia que quedará en la memoria de sus viajeros, y del club Atalaya.

Te puede interesar