Federal A: domingo “negro” para los cordobeses

Estudiantes de Río Cuarto perdió este domingo en San Luis. Sportivo Belgrano fue derrotado en Salta, en un fin de semana negativo para los representantes cordobeses en la lucha por el ascenso al Nacional B.
FOTO SPORTIVO BELGRANO 150418 3
El "Albo" salteño sacó mínima ventaja ante Sportivo Belgrano. Foto: Gentileza Prensa Gimnasia y Tiro de Salta

En el partido de ida correspondiente a la Tercera Fase, Gimnasia y Tiro de Salta superó por 2 a 1 a Sportivo Belgrano de San Francisco en cotejo correspondiente a la Tercera Fase del Federal A y se puso por delante en un play-off muy parejo.

Como en muchos partidos de la temporada que jugó de visitante, Sportivo empezó perdiendo desde el vestuario. En esta ocasión, apenas pasaron 90 segundos de juego y Herrera empujó al gol un centro de López Macri, abriendo el marcador para los salteños. Tras ese primer impacto, el local se las ingenió para solventar los imprecisos intentos de Sportivo. En este contexto, a los 22’, Toledo definió una contra a la salida de una pelota parada para el visitante, poniendo el 2 a 0. A los ’34 se fue expulsado Medina por doble amonestación, dejando al local en inferioridad numérica.

En el complemento, Sportivo intentó revertir el resultado pero sin lograr profundidad. El ingreso de Gaviglio trajo el peso ofensivo que faltaba. Y fue el delantero quien descontó de tiro libre a los 27’. De allí hasta el final el juego fue parejo y con escasas acciones de peligro ante los arcos.

El próximo fin de semana se definirá la serie en San Francisco, estando obligado Sportivo Belgrano a revertir la desventaja para continuar en esta serie de play-off que tiene como premio el segundo ascenso.

Estudiantes cayó en San Luis

Juventud Unida Universtaria de San Luis derrotó a Estudiantes de Río Cuarto por 1 a 0, en el marco de la cuarta fecha del Pentagonal. A los 41’ Vera anotó de cabeza la mínima diferencia que alcanzó para el triunfo de los puntanos.

Estudiantes venía de sufrir el dictamen del Tribunal de Penas sobre el partido suspendido ante Central Córdoba de Santiago del Estero. La decisión de darle por perdido ese cotejo dejó al equipo riocuartense sin chances en el Pentagonal.

Este lunes se jugará un partido trascendental en la definición del primer ascenso, cuando en Mendoza se enfrenten Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Central Córdoba. Ambos equipos tienen 6 puntos y una victoria los pondrá en inmejorable posición para la última fecha que se jugará el próximo fin de semana.

Te puede interesar