Instituto ganó un partido increíble con un gran Facundo Castelli

Actualidad deportiva 15/04/2018 Por
Errores defensivos de la "Gloria" le daban el triunfo a Juventud Unida, pero la "Gloria" lo dio vuelta en una ráfaga y venció por 4-2 y se prende.
Ver galería Insituto juventud Unida by @InstitutoACC
1 / 2 - La "Gloria" lo dio vuelta y se trajo tres puntos de oro a Córdoba, a pesar de no jugar bien. - Foto: @InstitutoACC

Esta vez Lucas Hoyos no lo salvó, fue Facundo Castelli. Instituto jugó muy flojo en un partido que era clave para sus aspiraciones, y cuando parecía que perdía jugando mal, en una ráfaga dio vuelta el juego de manera increíble y terminó celebrando un triunfazo por 4-2 ante Juventud Unida. Y sí, está de lleno en la lucha por el ascenso. 

Mal, muy mal jugó Instituto en el primer tiempo, sin generarle peligro al elenco local. Y de esos se aprovechó Ariel Colzera, que hizo lo que quiso a la zona defensiva albirroja. Entre ellas un golazo, tras un error grosero de Nizzo.

A propósito, los dos goles que sufrió el equipo que dirige Darío Franco fueron por errores propios: el primero, el referenciado de Nizzo, y en el segundo una falla en la salida de Mauricio Tevez, otro que jugó en un bajísimo nivel.

El segundo tanto de Juventud Unida llegó a los pocos minutos de iniciados el segundo tiempo a través de Pombo, curiosamente en ese momento los locales ya jugaban con un jugador menos por la expulsión de Marchesini.

¡Y TODO CAMBIO!

A los 32 minutos del complemento, Facundo Castelli logró descontar con una muy buena definición. Y le dio vida al Albirrojo sobre el final del juego. Y aparecieron las ganas y el amor propio, con los aciertos en los cambios ofensivos del técnico Darío Franco.

Y dos minutos después, otra vez el "Facha" Castelli se anticipó a toda la defensa de Juventud Unida, a la salida de un tiro de esquina, y logró la igualdad 2-2.

Pero no quedó en eso, ya que a los 39', Malcom Braida cambió todo al convertir el 3-2... Sin juego, pero con reacción y un enorme partido de Castelli, que ademas del doblete y dio una asistencia. Y sueña, sueña, la "Gloria".

Y para coronarlo, a los 45' Javier Mendoza, de contra, selló un resultado increíble.

Con este resultado, el conjunto de Darío Franco se ubica quinto en la tabla de la B Nacional a falta de dos fechas para el cierre con 33 puntos, a cinco de Aldosivi, el único puntero del torneo.

En el próximo partido recibirá a Agropecuario en Alta Córdoba, por la 24ta fecha.

Te puede interesar