Retornó a San Juan la mujer que vivió una odisea en la India

País 15/04/2018
Se trata de Daniela Espejo, quien hace seis meses viajó a ese país para casarse con un afgano que la mantuvo en cautiverio en Bombay.
daniela espejo san juan by Diario de Cuyo
Daniela Espejo junto a su madre, Yolanda, en el retorno de la mujer a su ciudad natal. - Foto: gentileza Diario de Cuyo

Daniela Espejo, la mujer que era mantenida en cautiverio en la India por un hombre afgano, retornó a su hogar en San Juan, luego de las tratativas por parte de Cancillería Argentina y el Ministerio de Gobierno de esa provincia.

Según informa Diario de Cuyo, angustiada, confundida y sin contacto con personas que no sean de su entorno más íntimo pasó las primeras horas en su ciudad natal la mujer, luego de retornar de Bombay, ciudad en donde su ex pareja la mantenía secuestrada.

El caso

Como detalla el mismo medio, Yolanda, la madre de Daniela, informó el lunes pasado la situación de cautiverio que vivía en la ciudad india, por determinación de su pareja, lo que originó el operativo de asistirla para poder regresar a su lugar de origen.

Daniela conoció en Sudáfrica hace años a un hombre afgano, en un curso sobre islamismo. Volvieron a contactarse a través de redes sociales y Daniela viajó a India seis meses atrás, con la ilusión de comenzar una nueva etapa de su vida. Pero las expectativas se diluyeron ante una cultura exacerbadamente machista y Daniela fue atravesando cada vez peores situaciones, al punto de vivir momentos de cautiverio.

Ante la denuncia al Ministerio de Gobierno sanjuanino, el mismo se puso en contacto con Cancillería. El operativo consistió en que Daniela se dirigiera a un lugar, donde fue trasladada hasta la casa del cónsul argentino. Desde ahí, viajó a Buenos Aires y luego de estar unas horas en la Casa de San Juan, tomó otro vuelo, con destino a la capital provincial.

"Esto fue un secuestro" y "me arrepiento de no haber indagado mejor a las personas", sostuvo Espejo en el corto diálogo que mantuvo con los medios al llegar a su ciudad.

Te puede interesar