Gareca: "Lo de Talleres es espectacular, ofrecen un fútbol acorde a su historia"

Deportes 15/04/2018 Por
El técnico de la Selección de Perú elogió al plantel de barrio Jardín y su entrenador. Además, habló de los rivales del seleccionado argentino.
GARECA 1

Ricardo Gareca es de esos personajes muy queridos en el ambiente del fútbol y, por ende. es celebrado por sus conquistas. En su función como técnico de la Selección de Perú logró que aquel país retorne, después de 36 años, a una Copa del Mundo. En ese marco, es considerado uno de los mejores técnicos de Sudamerica.

El "Tigre", con pasado como entrenador de Talleres, dialogó con el programa Tercer Tiempo, que se emite por radio Mitre Córdoba, y destacó el presente del club de barrio Jardín.

"Lo de Talleres es algo espectacular, es único. Lo de Kudelka con todo este proceso, tanto él con el cuerpo técnico y los jugadores, ofrecen un fútbol acorde a la historia del club", elogió Gareca; al tiempo que agregó: "Lo de Talleres es digno de destacar. Es excelente... El hincha se siente identificado, las comparaciones son aparte. Al hincha de Talleres le gusta ver un equipo que vaya al frente".

Por otra parte, habló de su presente en el seleccionado peruano y contó: "La selección de Perú está bien. La mayoría de los muchachos están bastante bien. En algunos casos no están jugando, pero entrenan en forma normal y eso es bueno. En cuanto al caso de Paolo Guerrero, creemos que no va a tener ningún inconveniente de jugar el Mundial. Vemos con optimismo que pueda estar en la Selección".

En la última fecha FIFA, Perú se midió ante Croacia e Islandia, dos de los rivales que tendrá Argentina en la Copa del Mundo. A propósito, analizó: "Los croatas son técnicamente muy buenos. Islandia, con una característica muy agresiva, de corte, en la pelota parada son muy peligrosos. En ambas situaciones, Argentina lo veo como favorito en ese grupo. Los puede resolver".

FRASES DEL "TIGRE"

"A Argentina, independientemente del resultado ante España, que fue motivo de dudas y críticas, creo que va a tener el tiempo suficiente para poder corregirse".

"El único indiscutido en la Selección argentina es Messi".

"La Selección argentina siempre está en el deseo de todos los que somos argentinos y nos dedicamos a esta profesión. Para que te toque dirigir la Selección argentina es muy difícil, te tiene que agarrar en un momento adecuado".

"Los candidatos sudamericanos Argentina, Brasil y Colombia, de Europa, Alemania, España, Bélgica y Francia. El papel que ambicionamos es dar lo mejor nuestro, la primera instancia es lograr la clasificación y después llegar lo más lejos posible".

"Lo que más ambiciono es que a Perú lo tengan bien identificado a lo que juega. Que se distinga la propuesta, que lo podamos ejecutar. Para mi sería lo más importante".

"La figura del Mundial puede ser Messi. Se va a preparar de una manera importante para este mundial. No creo que sea el último".

"Nada se compara con la etapa del jugador, nada lo reemplaza lo que me tocó vivir de quedar afuera del Mundial. Y esta es una etapa diferente, voy a tratar de dar lo máximo que tenga".

Te puede interesar