Indec realiza estudio para actualizar datos de población con discapacidad

País 14/04/2018
Se trata de un relevamiento que contribuirá a la formulación de políticas públicas y permitirá contar con datos actualizados sobre cuántas personas con discapacidad hay en el país.
Indec personas con discapacidad
Los encuestadores llevarán una credencial institucional del INDEC y no es necesario que ingresen a los hogares para realizar la entrevista. 

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) puso en marcha hace una semana el Estudio Nacional sobre el Perfil de las Personas con Discapacidad, que se extenderá hasta mayo en ciudades de más de 5.000 habitantes, e involucra a 1200 profesionales que visitarán más de 40 mil viviendas. 

Se trata de un relevamiento que contribuirá a la formulación de políticas públicas y permitirá contar con datos actualizados y confiables sobre cuántas personas con discapacidad hay en Argentina, objetivo que se cumplirá con el censo 2020 que se realiza en la totalidad del territorio nacional. 

El estudio tiene lugar en el marco del Plan Nacional de Discapacidad y está coordinado por la Dirección Nacional de Estadísticas Sociales y de Población y la Dirección de Estadísticas Poblacionales del INDEC y las Direcciones Provinciales de Estadística (DPE).

Los encuestadores llevarán una credencial institucional del INDEC y no es necesario que ingresen a los hogares para realizar la entrevista. 

Los datos personales son confidenciales y están protegidos por el secreto estadístico dispuesto en la Ley 17.622. Ante cualquier consulta, se puede llamar al (011) 5031-4632 o ingresar a www.indec.gob.ar.

Fuente: Télam 

Te puede interesar