
A los 97 años murió Nelly Llorens, referente de DD.HH. en Córdoba

A los 97 años murió Nelly Llorens, referente de Familiares de Presos y Desaparecidos por Razones Políticas, quien sobrellevó la persecución y muerte de sus hijos con un temple que, hasta en su avanzada edad, conservaba después de cuatro décadas de militancia por la defensa de los derechos humanos.
En diciembre pasado la Legislatura de Córdoba reconoció a Abuelas Plaza de Mayo por sus 40 años de incansable lucha por Memoria, Verdad y Justicia, y por los 126 nietos y nietas recuperados. De ese acto participó Nelly Llorens, junto a Sonia Torres y el equipo de trabajo de Abuelas de Plaza de Mayo Filial Córdoba y los organismos de Derechos Humanos de Córdoba.
Desde hace tiempo padecía cáncer de colon y a principios de abril, el médico Carlos Godoy del Hospital Rawson escribió:
“Aquí va Nelly Ruiz con sus 98 Abriles, sonríe aun a pesar de pinchazos, sueros y sondas. Sabe demasiado sobre la muerte y no le asusta va rodeada de tambores, pancartas, murgas, cánticos, aferrada a las muchedumbres.
Recuerda tribunales, calles, plazas, sentencias y cuando estalló de alegría cada vez que encontraban un nieto o identificaban restos humanos.
Ahí va Nelly Ruiz con sus afectos cercanos y los millones que brotan en la marchas de verdad y justicia. Ahí va pensando que la libertad de los pueblos es posible y la lucha vale la pena”.


Con un triunfo 2 a 1 sobre Rosario Central, el campeón Belgrano debutó en el Torneo Clausura

Sudamericana: con gol de Merentiel, Boca venció de local a O'Higgins de Chile por la mínima

Un mes sin Mica Albornoz: su familia reclamó que la búsqueda avance bajo la hipótesis de trata

Cambios en la Provincia: Frizza asumió como ministro de Cooperativas y Mutuales

Córdoba aprobó la reforma de taxis y remises, reduciendo los impuestos del sector

Nayi dijo que en la casa de Barrelier hay pruebas que complican a los cuatro detenidos

Crimen de Matías Ochonga: detuvieron a un hombre acusado de encubrir al principal sospechoso

Tragedia en La Falda: dos personas murieron tras ser arrolladas por el Tren de las Sierras



El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

Llaryora promulgó la Ley Antibúnker y Antiaguantaderos contra actividades delictivas

Diputados debatirá en agosto los cambios a la Ley de Inocencia Fiscal para blanquear dólares

Tras la fuga del femicida de Luciana Ojeda, su familia denunció fallas en la investigación

Tragedia en La Falda: dos personas murieron tras ser arrolladas por el Tren de las Sierras







