El presidente de Ecuador decretó cuatro días de duelo nacional por la muerte de periodistas

Mundo 14/04/2018
La resolución del mandatario responde a los asesinatos de tres trabajadores del diario "El Comercio" y de cuatro militares víctimas de un atentado con explosivos hace 23 días.
familiares_peirodistas_ecuatorianos_foto_afp
Desconsuelo de los familiares de los periodistas asesinados - Foto: AFP

El presidente ecuatoriano Lenin Moreno decretó cuatro días de duelo nacional. "Ecuador atraviesa momentos de consternación y dolor por haberse confirmado la muerte de tres periodistas y asimismo nuestra Patria se encuentra afligida por la lamentable e irreparable pérdida de nuestros cuatro insignes miembros de las Fuerzas Armadas", señaló el mandatario en los considerandos del decreto. 

Decreto Lenin Moreno

El duelo nacional será desde hoy hasta el lunes próximo, lapso en que los edificios públicos lucirán a media asta la bandera ecuatoriana, en tanto el ministerio de Defensa otorgará los máximos reconocimientos a los militares caídos "en defensa de la seguridad nacional". 

El mandatario informó que los tres trabajadores del diario ecuatoriano El Comercio -cronista, reportero gráfico y chofer- fueron asesinados por sus captores, ante lo cual se iniciaron operativos de control en la frontera entre Ecuador y Colombia y de localización y extracción de los cuerpos. 

Las muertes se inscriben en una escalada de atentados que se iniciaron a fines de enero, situación que mantiene en alta preocupación a los ecuatorianos.

Fuente: Télam

Nota relacionada: 

ecuador periodistas ssinados by El Comercio El presidente de Ecuador confirmó el asesinato de periodistas secuestrados

Te puede interesar