Tierra del Fuego y el “día más largo del año”

Turismo 22/12/2016 Por
El miércoles 21 de diciembre, como todos los años, el hemisferio sur vivió el día más largo del año y, por consiguiente, su noche más corta. Según se pudo conocer, el sol salió a las 4.34 de la madrugada y se puso recién a las 22.11.
tierra del fuego
El hemisferio sur vivió el día más largo del año y, por consiguiente, su noche más corta.

En la provincia más austral del mundo el comienzo del verano tuvo una atractiva particularidad: el sol salió a las 4.34 de la madrugada y se puso recién a las 22.11 dando paso al “día más largo del año” en el que no hubo noche oscura hasta alrededor de las 23 horas.

Debido a la extensión horaria de luz natural en esta latitud del planeta, se organizó un cronograma de actividades culturales con la intención de equiparar esta celebración con la “Fiesta de la Noche más larga” que se realiza todos los 21 de junio para recibir el invierno y que ya está instalada en el calendario de festividades nacionales.

tierra del fuego1

Desde el Instituto Fueguino de Turismo, su presidente, el licenciado Luis Castelli, destacó la organización conjunta con diferentes actores y subrayó que “para este año se elaboró una agenda cultural de diversas actividades siguiendo con la línea que se viene desarrollando hace algunos años”.

“Queremos que turistas y vecinos de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin participen activamente junto a los artistas locales que se suman a los festejos”, concluyó Castelli.

Te puede interesar