El Cispren repudió la precarización laboral en los medios de Río Cuarto

Córdoba 13/04/2018 Por
El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba manifestó su preocupación por la pérdida de fuentes de trabajo en los medios de comunicación de la ciudad de Río Cuarto.
cispren protesta
Desde el sindicato denuncian contratos basura, retiros voluntarios forzados, abuso de becas, entre otros. - Foto: archivo

El Cispren hizo público su repudio ante la precarización y los despidos en Río Cuarto. Mediante un comunicado, el sindicato informó que, frente a la crítica situación de los trabajadores de prensa, se elevó una denuncia ante el Ministerio de Trabajo. También se han llevado a cabo inspecciones para regularizar las condiciones laborales.

El comunicado completo:

El Cispren hace público su repudio ante la pérdida de fuentes de trabajo y la precarización laboral en los medios de comunicación de la ciudad de Río Cuarto.

Esta preocupante coyuntura económica, política y social se traduce en contratos basura, retiros voluntarios forzados, abuso de becas, pasantías y planes estatales, además de la imposición de la figura del monotributo como mecanismo de fraude laboral.

En los últimos años, se ha perdido una importante cantidad de puestos de trabajo, a la vez que la informalidad fue ganando cada vez más terreno en los medios de comunicación.

Ante esta situación, el gremio de los trabajadores de prensa se declara en estado de alerta, en defensa de las fuentes de trabajo y en contra de los despidos.

El Cispren ha denunciado la situación ante el Ministerio de Trabajo, y ha llevado a cabo inspecciones para regularizar las condiciones laborales.

En un contexto dónde hubo más de 2 mil periodistas despedidos en los últimos 27 meses en todo el país, nuestra ciudad no escapa a esa matriz excluyente de voces. 

Basta de precarización. Basta de despidos.

Marta Maezo.

Leonardo Brochero.

Marcelino Gasseuy.

Fernando Ceresole.

Te puede interesar