Cooperativistas se encandenaron contra recortes en programas de empleo

País 13/04/2018
"Cortaron el trabajo autogestionado a unas 18 mil personas" reclamaron frente al Ministerio de Trabajo de la Nación y pidieron atención de Jorge Triaca.
cooperativistas encadenados
El Programa Trabajo Autogestionado que lleva adelante el Ministerio de Trabajo está dirigido a empresas o fábricas recuperadas.

Una decena de trabajadores cooperativistas, acompañados por la agrupación Barrios de Pie, se encadenaron este viernes en las puertas del Ministerio de Trabajo, en Buenos Aires, en rechazo al "ajuste en programas de empleo" que, según denunciaron, "implican la pérdida de más de mil puestos de trabajo".

Los manifestantes, que durante la mañana se concentraron en los alrededores del Obelisco y realizaron una olla popular, se trasladaron por la tarde a la sede de la cartera laboral, en el bajo porteño e instalaron un acampe en las puertas.

"Cortaron el trabajo autogestionado a unas 18 mil personas. Pedimos que las autoridades revean la medida, que el ministro Jorge Triaca nos reciba", explicó el coordinador de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

El dirigente agregó que "la política de ajuste en programas de empleo parece no tener fin. Esperamos que tanto el ministro como el gobierno nacional recapaciten sobre las violentas políticas de ajuste que empeoran día a día el panorama social".

El Programa Trabajo Autogestionado que lleva adelante el Ministerio de Trabajo está dirigido a unidades productivas que provienen de procesos de recuperación de empresas y fábricas o que son generadas directamente por iniciativa de trabajadores.

Fuente: Télam

Te puede interesar