Trabajadores de portales periodísticos del Grupo Indalo reclaman sueldos

País 13/04/2018
Empleados de MinutoUno.com, DiarioRegistrado.com y RatingCero.com solicitan que se deje de abonar sueldos en cuotas y se garantice la continuidad laboral.
Grupo Indalo
A ante la inminente convocatoria de acreedores por parte de la Justicia, los trabajadores reclaman que se gatantice la fuente laboral.

Los trabajadores de MinutoUno.com, DiarioRegistrado.com y RatingCero.com, junto al sindicato Satsaid, se reunirán el lunes próximo en la puerta del edificio de Ámbito Financiero, para reclamar que el Grupo Indalo, al que pertenecen los tres portales, abone la totalidad de los sueldos y garanticen la continuidad laboral.

"Como es de público conocimiento, desde hace más de un año que venimos cobrando nuestro sueldo mensual en cuotas y fuera de término", recordó este viernes la Comisión Interna de Real Time Solutions, la empresa del Grupo Indalo dueña de los portales.

Lni un adicional por ropa de trabajo que debió cobrarse a principios de noviembre de 2017", añadió.

Además, no fueron abonados los aumentos derivados del acuerdo paritario 2017 firmado por Satsaid, que incluyen retroactivos desde octubre y una suma fija en enero.

"Es decir, seguimos cobrando en cuotas salarios de 2016, que están sumamente deteriorados por la inflación de más de doce meses", puntualizó la Comisión Interna.

A la deuda salarial reclamada, se suma "la incertidumbre que padecemos respecto de la continuidad laboral, ante la inminente convocatoria de acreedores por parte de la Justicia", señaló.

"Los y las trabajadoras, así como nuestras familias, dependemos del salario para vivir y nada tuvimos ni tenemos que ver con los eventuales delitos y/o problemas judiciales que involucran a los dueños del Grupo. Sin embargo, somos los y las que pagamos las consecuencias", expresó.

Finalmente, se solidarizó con "los compañeros y compañeras de otras empresas de Indalo/Ceibo: C5N, Ideas del Sur, CN23, Pensado Para Televisión, etc., y otras como el diario Ámbito Financiero y su portal web, las radios, Oil Combustibles, entre otras, quienes padecen una situación igual o peor".

Fuente: Télam

Te puede interesar