Confirman la condena a prisión del exintendente Germán Kammerath

Córdoba 13/04/2018 Por
Estaba acusado de contratar a la empresa Radioaviso, propiedad de su ex cuñado, para prestación de servicio de seguimiento satelital de la flota de vehículos municipales mientras fue intendente.
german kammerath
El exintendente seguirá en libertad porque aún no está firme la sentencia. - Foto: Cadena 3

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) confirmó la condena a tres años y medio de prisión del exintendente de la ciudad de Córdoba Germán Luis Kammerath Gordillo que en octubre de 2015 dictó la Cámara 2ª del Crimen.

De todos modos, el exintendente seguirá en libertad porque aún no está firme la sentencia.

El TSJ rechazó la casación que habían interpuesto los defensores del dirigente liberal. El fallo de la Sala Penal es unánime y está firmado por María Marta Cáceres de Bollati (primer voto), María de las Mercedes Blanc Gerzicich de Arabel y Luis Enrique Rubio.

Asimismo, dictó el sobreseimiento por por muerte de su ex cuñado, Alejandro Rodríguez de la Puente, quien también había resultado condenado en la sentencia.

El exintendente estaba acusado de contratar a la empresa Radioaviso, propiedad de su ex cuñado, para la prestación de un servicio de seguimiento satelital de la flota de vehículos municipales durante su gestión como intendente.

El escrito señala que Kammerath buscó beneficiar a la empresa a través de la contratación directa y una compleja operativa que incluyó el “armado de un expediente”.

Se resaltaron los conocimientos especiales que el imputado empleó en la maniobra, en su calidad de abogado y especialista en telecomunicaciones, las cuales le facilitaron dar esa apariencia de legalidad a la contratación, entre otras cosas.

El fallo, finalmente, destaca las consideraciones del tribunal del juicio en cuanto a que el contrato tenía previsto su ampliación hasta un plazo de cuatro años, lo que no se pudo llevar a cabo debido al estado público de las denuncias que se hicieron en Buenos Aires ante la Justicia federal.

Te puede interesar