Una mujer irá a juicio por impedir que su hijo vea al padre

Sociedad 13/04/2018
Actualmente el padre está viendo al niño pero el juicio seguirá adelante, tras la denuncia penal, porque “el delito ya está consumado”. “Es un derecho recíproco y dual” dijo el abogado del progenitor.
TRIBUNALES II
"No es únicamente el derecho del padre, sino también del hijo de ver a su progenitor”, explicó el abogado representante del padre. - Foto archivo

Una mujer irá a juicio tras ser denunciada penalmente por impedir que el padre de su hijo, de 3 años, tenga contacto con él.

Luis Pareja, abogado del padre denunciante, dijo en declaraciones a Cadena 3 que la mujer llevó a cabo “una serie de maniobras” para evitar el contacto entre su hijo y el padre.

“Es un derecho recíproco y dual, no es únicamente el derecho del padre, sino también del hijo de ver a su progenitor”, explicó el letrado.

 “Acudimos a la vía penal en donde el impedimento de contacto aparece como figura delictiva”, señaló y agregó que no se trataba de una “situación aislada”, sino que el impedimento de visitas era “permanente”.

Relató que actualmente el padre está viendo al niño luego de que la Justicia lograra el cese del impedimento, pero que el juicio seguirá adelante porque “el delito ya está consumado”.

“El fiscal ha concluido que ha sido de tal continuidad y magnitud y tan gravoso el impedimento que amerita la elevación a juicio para que se resuelva sobre la condena o no de esta persona”, indicó.

Días atrás, en un caso similar pero sin causa penal, Tribunales de Familia de Córdoba resolvió que una mujer deberá pagar una multa monetaria por no permitirle ver su hijo al padre del niño e incumplir una orden judicial.

Te puede interesar