
Una mujer irá a juicio por impedir que su hijo vea al padre

Una mujer irá a juicio tras ser denunciada penalmente por impedir que el padre de su hijo, de 3 años, tenga contacto con él.
Luis Pareja, abogado del padre denunciante, dijo en declaraciones a Cadena 3 que la mujer llevó a cabo “una serie de maniobras” para evitar el contacto entre su hijo y el padre.
“Es un derecho recíproco y dual, no es únicamente el derecho del padre, sino también del hijo de ver a su progenitor”, explicó el letrado.
“Acudimos a la vía penal en donde el impedimento de contacto aparece como figura delictiva”, señaló y agregó que no se trataba de una “situación aislada”, sino que el impedimento de visitas era “permanente”.
Relató que actualmente el padre está viendo al niño luego de que la Justicia lograra el cese del impedimento, pero que el juicio seguirá adelante porque “el delito ya está consumado”.
“El fiscal ha concluido que ha sido de tal continuidad y magnitud y tan gravoso el impedimento que amerita la elevación a juicio para que se resuelva sobre la condena o no de esta persona”, indicó.
Días atrás, en un caso similar pero sin causa penal, Tribunales de Familia de Córdoba resolvió que una mujer deberá pagar una multa monetaria por no permitirle ver su hijo al padre del niño e incumplir una orden judicial.


Murió la mujer que sufrió graves heridas tras explotarle el celular en un auto

Mundial 2026: así quedaron los grupos tras la finalización de la Fecha 1

Encuentros sectoriales: la CGT busca avanzar en una agenda de "acción colectiva" contra el Gobierno

Murió la mujer que sufrió graves heridas tras explotarle el celular en un auto

Habló una mujer que trabajaba en Wachitas y apuntó contra Andreani: "Vendíamos nuestro cuerpo por plata"

Presentaron el programa “Estamos Juntos” para fortalecer denuncias de narcomenudeo

Villa María: un hombre murió aparentemente intoxicado por monóxido de carbono

Sorprendente: científicos descubrieron un nuevo mamífero en las sierras

"Por el salario y la reactivación económica": gremios cordobeses marcharon contra la reforma laboral



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Austria, próximo rival de Argentina, en su debut se impuso por 3 a 1 ante Jordania

En medio de la presión por su renuncia, Adorni confirmó que asistirá al Senado el 2 de julio

Habló una mujer que trabajaba en Wachitas y apuntó contra Andreani: "Vendíamos nuestro cuerpo por plata"

"Por el salario y la reactivación económica": gremios cordobeses marcharon contra la reforma laboral







