Hoy llega una nueva charla del ciclo "Plaza Cielo y Tierra”

Sociedad 13/04/2018 Por
Este viernes desde las 19.30 en bulevar Chacabuco al 1300, Victoria Mendizábal hablará acerca de los efectos de las drogas en hombres y mujeres. Con entrada libre y gratuita.
Ver galería plaza cielo tierra
1 / 2 - La charla de este viernes a las 19.30 abordará el consumo de drogas y sus efectos en las personas. Foto: archivo

El ciclo de charlas de la Plaza Cielo Tierra se viene consolidando como un espacio convocante, que invita a desafiar nuestros conocimientos sobre el mundo, a través de la ciencia.

Este viernes desde las 19.30 se desarrollará una nueva charla en el SUM del Centro de Interpretación Científica, Chacabuco 1300 de la ciudad de Córdoba , en la cual la doctora Victoria Mendizábal hablará acerca de los efectos de las drogas en hombres y mujeres.

"Cuando hablamos de desigualdad, seguramente pensamos en diferencias de clase, de nivel socio-económico, de acceso a la educación, a la salud, al trabajo, a una vivienda digna. Más aún, casi siempre damos por hecho que las sustancias, tanto las naturales como los fármacos, tienen el mismo efecto biológico en hombres y en mujeres", dice la invitación a la charla de hoy.

De estos y otros interrogantes, a partir de cinco historias de género y drogas, será el encuentro de hoy.

La Plaza Cielo Tierra dio inicio el 1° de marzo al ciclo de divulgación científica “Charlas entre el Cielo y la Tierra”. Bajo el lema “la ciencia es de todos y para todos”, la iniciativa busca aportar a la democratización del conocimiento científico. Las charlas se desarrollan cada tres semanas, los días jueves a las 19.30 horas y la entrada es libre y gratuita para todo público.

cielo tierra

La expositora
Victoria Mendizábal es bióloga y doctora en Farmacología por la Universidad de Buenos Aires con una Maestría en Comunicación Científica, Médica y Ambiental otorgada por la Universidad Pompeu Fabra.

Realizó estudios posdoctorales en Neurociencias en los que se especializó en Neurobiología de las Adicciones. Posee una amplia trayectoria en proyectos de investigación y es autora de diversas publicaciones académicas en revistas y libros de referencia en el campo de la Salud y la Comunicación.

Tiene una larga trayectoria docente en universidades nacionales e internacionales y actualmente es Profesora Titular del Seminario de Comunicación y Salud de la Licenciatura en Comunicación Social de la UNC y docente en la Especialización de Comunicación Pública de la Ciencia y Periodismo Científico, también de la UNC.

Asimismo, ha realizado una intensa labor de comunicación y divulgación científica por los que ha obtenido diversos reconocimientos. 

Te puede interesar