La comisión de Educación de Diputados sesiona en la UNC

Córdoba 13/04/2018 Por
En una sesión histórica, los legisladores nacionales debatirán en torno a proyectos de ley que tienen como eje principal la Reforma Universitaria de 1918.
juri foto unc
La histórica sesión coincide con la segunda jornada de la III Cumbre Académica América Latina y El Caribe - Unión Europea. Foto: Prensa UNC

Este viernes, la Comisión de Educación de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, presidida por el diputado José Riccardo y en el marco del Centenario de la Reforma Universitaria de 1918, se reúne para sesionar en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Riccardo, uno de los presentes en III Cumbre Académica América Latina y El Caribe - Unión Europea que se lleva a cabo desde este jueves en la UNC hasta hoy, dijo que los proyectos de ley que se tratarán en sesión ordinaria serán: la convocatoria para construir el monumento de la Reforma en Córdoba, designar a la provincia como capital de la Reforma Universitaria e instituir el 15 de junio como el Día Nacional de la Reforma.

Por otra parte destacó que se debatirá para que las Universidades nacionales que usan instrumental científico, puedan recibirlo sin costos de importaciones, ya que muchas veces debe ser comprado en el exterior. "Vamos a dictaminar sobre esa ley", dijo a Canal 10 el diputado.

Posterior a la sesión, habrá un encuentro con representantes del Consejo Interuniversitario Nacional, encabezados por su presidente y rector de la UNC, Hugo Juri, y la secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela, para dialogar sobre diversos temas que atañen al Sistema Universitario Nacional. 

Segunda jornada de la Cumbre

Por otro lado, este viernes tendrá lugar la segunda y última jornada de la III Cumbre Académica América Latina y El Caribe - Unión Europea en la UNC, que congrega a profesionales y académicos de diversas regiones del mundo.

Hoy, una de las figuras destacadas del encuentro será la del Ministro de Educación de Francia, Jean-Michel Blanque. Sobre su presencia, Juri dijo: “Es un buen amigo de la UNC desde hace más de 20 años. El primer acuerdo lo firmamos con él cuando era Director del Instituto de América Latina de la Sorbona. Fue el impulsor académico de estas cumbres que iniciaron en el 2013”.

Nota relacionada:

pabellón argentina unc La UNC será sede de la III Cumbre Académica birregional por la educación superior

Te puede interesar