Debate sobre el aborto: "Nos hacen una operación con el lenguaje"

País 12/04/2018 Por
La escritora Claudia Piñeiro lo sostuvo en la segunda audiencia por la despenalización del aborto, en la que diferentes especialistas, periodistas y dirigentes dieron a conocer sus puntos de vista al respecto.
debate aborto legal by Alfredo Martínez
“Estoy acá porque soy mujer, soy madre y porque soy escritora”, se plantó Piñeiro en el atril en el Congreso. - Foto: Alfredo Martínez

La escritora Claudia Piñeiro es una de las principales disertantes en la segunda audiencia en Diputados, donde se discute el proyecto de despenalización del aborto.

“Estoy acá porque soy mujer, soy madre y porque soy escritora”, se plantó Piñeiro en el atril por el que esta mañana pasaron médicos, dirigentes políticas, abogados y periodistas para exigir que voten a favor de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

"Los escritores tenemos la posibilidad de pararnos desde diferentes puntos de vista. Los que estamos a favor de la ley de interrupción voluntaria no obligamos a otras interrumpir el embarazo, los que están en contra sí quieren imponer su punto de vista a todos”.

"No puedo permitir que ustedes señores diputados, ministros y hasta el Presidente pequen de ingenuos cuando dicen ‘no estoy de acuerdo con el proyecto porque estoy a favor de la vida’, nos están haciendo una operación con el lenguaje”, enfatizó Piñeiro.

Bajo la presidencia de Daniel Lipovetzky (Cambiemos), los legisladores de las comisiones de Legislación General, Salud, Familia y Legislación Penal reciben, primero, a 16 expositores en favor de la despenalización del aborto y luego a otros 16 oradores que rechazan la iniciativa.

El abogado Roberto Gargarella y el exsenador Eduardo Menem son algunos de los invitados que exponen hoy en el plenario. Se suman a Diana Maffía, las exdiputadas Juliana Di Tullio y María Luisa Storani y la dirigente del colectivo LGBT María Rachid, entre otros.

Nota relacionada: 

ABORTO LEGAL Se lleva a cabo la segunda audiencia por la despenalización del aborto

Te puede interesar