Fellner se encuentra en Buenos Aires y afirma que se entregará este jueves

País 12/04/2018
El ex gobernador de Jujuy, acusado del desvío de 1300 millones de pesos, viajaría en la tarde para cumplir con la orden del juez Isidoro Cruz, según confirmó su abogado Horacio Aguilar.
Eduardo Fellner by Todo Jujuy
- Foto: archivo (Todo Jujuy)

Luego del fallo emitido por el juez de Control N°4 de Jujuy, Isidoro Cruz, el defensor de Eduardo Fellner confirmó que durante la tarde de este jueves se entregará ante la Justicia.

El abogado Horacio Aguilar, consultado por Infobae, afirmó que no se les notificó un plazo y la noticia "lo sorprendió en Buenos Aires"

"El fallo nos sorprendió mucho venimos hace dos años con esta causa, siempre se presentó ante cada requerimiento, se le allanó la casa, jamás puso obstáculos y cuando pedimos la eximición de prisión no tuvo curso. Lo vamos a volver a pedir", destacó.

El ex gobernador de Jujuy entre 1998-2007 y 2011-2015 está acusado del desvío de 1.300 millones de pesos que estaban destinados a la construcción de 2.000 viviendas, y por la cual se encuentra detenida la referente de la Tupac Amaru Milagro Sala.

El jefe de los fiscales de Jujuy, Sergio Lello Sánchez, argumentó el pedido de detención contra el ex gobernador provincial y aseguró que "los motivos que llevaron al fiscal al plantear la detención tienen que ver con la sospecha de fuga, porque tiene una gran cantidad de viajes a Panamá.

"Nosotros no pedimos el sobreseimiento porque consideramos que no hay una conducta por la cual la fiscalía plantee una acción que sea constitutiva de delito. Fellner siempre tuvo buena voluntad y el fallo es absolutamente arbitrario", sentenció Aguilar.

Nota relacionda:

Ex gobernador Fellner (foto elonce) Jujuy: ordenan la detención del ex gobernador Eduardo Fellner

Te puede interesar