El autor de la masacre de Florida pidió donar su herencia a las víctimas

Mundo 12/04/2018 Por
Nikolas Cruz (19) tiene una fortuna estimada en un millón de dólares y este miércoles pidió entregarla a sus propias víctimas de la secundaria Marjory Stoneman Douglas.
nikolas cruz
Nikolas Cruz, autor de la masacre en una escuela de Florida, que terminó con la vida de 17 personas. Foto: archivo

A casi dos meses de la masacre en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, el autor de la denominada masacre de Florida realizó un llamativo pedido y le solicitó a sus abogados que donen toda su herencia a las víctimas que él mismo provocó.

Fue durante una audiencia celebrada este miércoles en Broward (sureste de Florida) donde la defensa del asesino múltiple facilitó a la jueza Elizabeth Scherer información todavía no completa sobre la situación financiera de su cliente.

“Él quisiera que ese dinero fuera donado a una organización que las familias de las víctimas elijan”, explicó Melisa McNeill, abogada de Nikolas Cruz, quien abrió fuego el 14 de febrero y dejó un total de 17 abatidos.

Lynda Cruz, madre del asesino de 19 años, falleció en noviembre del año pasado y su hijo quedó como  heredero de sus bienes junto con su hermano Zachary. “Cruz no quiere esos fondos, cualquiera sea el dinero que le corresponde”, agregó la mujer que lo defiende.

En total, los Cruz deberían cobrar 50.000 dólares en concepto de seguro de vida que dejó su madre. Además, cuentan con joyas, muebles y un coche que no alcanzan para pagar a un abogado privado.

Sin embargo, otro de sus abogados, identificado como Howard Finkelstein, detalló que la madre del joven podría haber dejado hasta “un millón de dólares” dentro de su patrimonio, aunque eso deberá ser determinado por las pericias sobre la herencia de Lynda Cruz.

“Vamos a permitirle a los miembros de la comunidad de escoger ese castigo, no a él”, explicó el fiscal del caso, Shari Tate, quien se mostró firme respecto de la autoridad de su jurisdicción: “El estado de Florida no permitirá al señor Cruz elegir su propio castigo por asesinar brutalmente a 17 personas”.

Cruz compareció con el uniforme rojo de preso y mantuvo la cabeza agachada durante la mayor parte de la vista judicial, a la que asistió su hermano Zachary Cruz, condenado a seis meses de libertad vigilada por entrar en este instituto, algo que le había prohibido la Policía, recogió el diario Sun Sentinel.

Fuente: EFE

Nota relacionada:

FLORIDA TIROTEO Videos del aterrador momento del tiroteo en la escuela de Florida

Te puede interesar