Schiaretti participó de el acto por el Día del Holocausto

Córdoba 12/04/2018 Por
Fue el miércoles en el Teatro Real, a 75 años del levantamiento del Ghetto de Varsovia, la sublevación masiva ocurrida entre abril y mayo de 1943.
holocausto 2
“Nunca más al odio, al totalitarismo y la discriminación; sí a la convivencia fraterna, la tolerancia y la paz”, dijo el Gobernador. - Foto gentileza Gobierno de la Provincia.

El gobernador Juan Schiaretti participó de la conmemoración por el levantamiento del gueto de Varsovia, por el Día del Holocausto, en un acto que se realizó en el teatro Real el miércoles, a 75 años de la sublevación masiva ocurrida entre abril y mayo de 1943.

“Nunca más al odio, al totalitarismo y la discriminación; sí a la convivencia fraterna, la tolerancia y la paz”, dijo el Gobernador en esa ocasión.

“Si hay una ceremonia que debe repetirse todos los años a lo largo y a lo ancho del mundo, es precisamente esta. Esta conmemoración significa rendir homenaje a los 6 millones de judíos que fueron masacrados por el genocidio y la barbarie nazi, y también a los héroes que fueron capaces de levantarse en el Gueto de Varsovia”.

El acto incluyó la tradicional colocación sobre el escenario de seis rosas blancas en memoria de los judíos asesinados por el totalitarismo, ceremonia compartida por miembros de la colectividad judía local, por las autoridades de los estados provincial y municipal y también del ámbito educativo.

El mandatario provincial siguió diciendo en su discurso que esta evocación “significa también decirle sí a la especie humana, a la civilización, a la tolerancia, a la convivencia pacífica y a los valores que nos hicieron evolucionar como especie”.

El levantamiento del gueto de Varsovia fue una sublevación masiva finalmente sofocada por el ejército nazi, iniciada por los judíos de esa ciudad en momentos en que las tropas del Reich iniciaban una deportación masiva hacia los campos de concentración habidos en la Segunda Guerra Mundial.

dia del holocausto

“Hago votos para que las sirenas que resuenan en el Estado de Israel conmemorando este día, sean un grito de todo el planeta diciendo: nunca más al odio, nunca más al totalitarismo, nunca más a la discriminación; sí a la convivencia fraterna, la vida en común, la tolerancia, la paz y la civilización humana”, concluyó su mensaje el gobernador de la Provincia.

De la ceremonia participaron el presidente de la DAIA filial Córdoba, Luis Klinger; la diputada nacional Alejandra Vigo; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Aída Tarditti; el presidente provisorio del Poder Legislativo, Oscar González; miembros de los gabinetes provincial y municipal; de la Cámara de Apelaciones; del COMIPAZ y de las universidades Nacional y Provincial, entre otros.

Te puede interesar