Lanzan un alerta por vientos fuertes con ráfagas para el centro y norte de Córdoba

Sociedad 12/04/2018 Por
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) determinó además el cese de alerta por lluvias y tormentas fuertes. La temperatura máxima prevista es de 22 grados.
vientos
El pronóstico para la ciudad de Córdoba es frio y ventoso, cielo cubierto a parcialmente nublado viento regular a moderados del sur. - Foto de archivo.

Con un marcado descenso de temperatura y el avance de un frente frío, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) determinó el cese del alerta por lluvias y tormentas fuertes para el centro y norte de Córdoba, pero lanzó otro aviso por vientos fuertes con ráfagas para el mismo sector provincial.

"El avance de un frente frío está provocando un cambio e intensificación de los vientos del sector sur durante un corto período, comenzando por el sur del área de cobertura y propagándose hacia el norte. Se prevén velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas máximas entre 60 y 80 km/h. Cabe destacar que el período con fuertes ráfagas será de corta duración, persistiendo luego el viento del sector sur con menores intensidades", aseguró.

Además del centro y norte de Córdoba, el área de cobertura del alerta alcanza al sur de Entre Ríos, centro y este de La Rioja, norte de San Luis, Centro y sur de Santa Fe, y sur de Santiago del Estero

El pronóstico para la ciudad de Córdoba para este jueves según el SMN, es frio y ventoso, cielo cubierto a parcialmente nublado viento regular a moderado del sector Sur y marcado descenso de temperatura. La máxima alcanzaría los 22 grados.

tormenta lluvias Alerta por tormentas fuertes para el centro y norte de Córdoba

Te puede interesar