Inauguraron el primer baño mixto en una escuela pública bonaerense

País 12/04/2018 Por
Se trata de una escuela técnica que queda en El Talar, en el partido de Tigre. Los alumnos pueden acceder a un sanitario sin distinción de género.
baño mixto
El proyecto institucional se trabajó con padres y alumnos para superar una situación de discriminación que se daba en uno de los sanitarios. - Crédito de foto: Telam.


El lunes 9 de abril comenzó a funcionar el primer baño mixto en una escuela bonaerense. Los alumnos de la Escuela Técnica Nº 1 General Manuel N. Savio, que queda en El Talar, partido de Tigre, ya pueden acceder a un sanitario sin distinción de género.

La Directora de la escuela, Silvia Galarza, explicó a la agencia de noticias Télam que se han hecho "muchas cosas antes de un baño mixto para evitar las miles de maneras de generar discriminación dentro de una escuela".

Si bien el año pasado les “negaron” la posibilidad de acceder a este baño, finalmente Galarza decidió entonces hacer una presentación ante el Inadi, porque consideró que la prohibición de habilitar el sanitario para “todos los sexos” resultaba discriminatoria. De esta manera, se logró instalarlo “gracias a la lucha de todos los alumnos”.

Galarza aclaró que en el colegio también se mantienen baños para varones y mujeres y destacó que "a nadie debería molestarle que haya un baño sin etiqueta".

El proyecto institucional que las autoridades educativas “trabajaron” con padres y alumnos para “superar una situación de discriminación puntual que se venía registrando en la escuela”, Se trataba de un caso de hostigamiento y agresiones psicológicas contra un alumno. Esas actitudes de bullying se registraban en uno de los sanitarios del centro educativo.

La Técnica 1 tiene más de 1.400 estudiantes. Casi el 70% son varones. Se dictan modalidades de electromecánica, maestro mayor de obra, técnicos en informática y en química. 

Fuente: Telam.

Te puede interesar