Romero, sueños de Sub 20 y proyección en Belgrano

Entrevistas 23/12/2016 Por
El zaguero del "Pirata" con 18 años se afirma como proyecto y pide pista en la titularidad. "Todos los días aprendo algo nuevo", comentó, mientras se prepara con la Selección juvenil.
Ver galería romero1
1 / 2 - Romero, la esperanza del fondo de Belgrano

No es un hombre de muchas palabras, aunque su mirada y accionar en la vida cotidiana y en la cancha lo dejan bien parado, por su temple y personalidad. Cristian Romero tiene 18 años y la hinchada de Belgrano lo pide a gritos para que sea titular en un equipo que necesita enderezar el rumbo con urgencia. De todas formas, él sigue haciendo su caminito: entrenando, con respeto, y con la mente puesta en el próximo objetivo: fue citado para disputar el Sudamericano Sub 20 en Ecuador, clasificatorio al mundial de la categoría. De todas formas, a pesar de tener pocos partidos, está comprometido con la realidad del "Pirata", con toda la responsabilidad, como cuando le tocó debutar ante Independiente.

"Estoy pasando un buen momento y estoy contento. Se me dio todo muy rápido por suerte y todavía estoy cayendo. Pude debutar, jugar algunos partidos, ir a la selección Sub 20, cosas que uno imagina que pueden tardar años en llegar. Lamentamos que el final del año no fue bueno para nosotros pero es tiempo de recargar energías y dar lo mejor por Belgrano para el 2017", le contó "Cuti" a LA NUEVA MAÑANA.

-¿Que cosas destacas de este 2016?

-La realidad indica que en lo personal para mi fue muy positivo. El tema es que no tengo tiempo para disfrutarlo porque no hicimos una buena campaña y eso opaca un poco el festejo. De todas formas, estoy conforme con eso.

-¿Qué le está faltando a Belgrano?

-Más decisión. Más determinación para ir a ganarlo. Eso es lo que necesitamos, porque equipo hay y tenemos material como  para estar más arriba. Peleamos cosas importantes, como la Copa Sudamericana y la Copa Argentina, pero bueno, tenemos que corregir mucho en lo personal y lo colectivo.

-¿Que te pasa por la cabeza cuando la gente de Belgrano te aplaude en cada jugada?

-Es una emoción. A veces por la vorágine dentro de la cancha uno no se da cuenta, porque está concentrado en el partido. Este año fue muy vertiginoso. Yo busco consolidarme en el equipo. A los primeros objetivos los cumplí pero voy por más. Quiero dar lo mejor de mí en el Sudamericano.

-¿Cómo van a asimilar como grupo la salida de Olave?

-Se fue una gran persona, un arquerazo, un gran referente que me enseñó muchísimo en todo sentido. Es muy triste que nos deje pero entendemos y aceptamos su decisión. Compartimos plantel y eso quedará para siempre en mí, lo contaré con orgullo. Ahora atajará otro, sera Montoya o Lucas Acosta, o quien venga, y todos tenemos que dar un poco más. Cuando estamos en la mala todo cuesta más del doble. Debemos esforzarnos.

-¿Con quién más te apoyas, en cuanto a consejos?

-Con todos, en serio, somos un gran grupo. Por mi posición, hablo mucho con Cristian Lema y Lucas Aveldaño. Son unos amigos, directamente y siempre me trataron como uno más. Yo no tengo mucha experiencia, estoy empezando mi carrera recién y por eso estoy abierto a todos los consejos. De cualquiera que venga. Muchos me preguntan si tengo un referente a nivel mundial,  y yo digo que me fijo en lo que yo puedo dar y en mis compañeros de vestuario.

-Este año fue duro, con momentos difíciles y eso ayuda a madurar.

-Es cierto, porque en lo personal me tocó hacer el penal en Coritiba de Brasil y eso les dio vida. Es inexperiencia. Me hago cargo de mis errores. Ya está. Fue intenso, con las dos eliminaciones y que no anduvimos bien en el torneo local. Ahora a renovar energías y dar la mejor pretemporada.

-¿Te ves titular en el Sudamericano de Ecuador?

-(Piensa) Yo quiero estar. Voy a trabajar para eso y para clasificar al Mundial

personal, le cuesta mas que el doble, semestre duro,  rme fijo en mi, sigo a tod peros igo en mi

Te puede interesar