Jujuy: ordenan la detención del ex gobernador Eduardo Fellner

País 12/04/2018
La detención se realiza en marco de la denominada Megacausa. Autoridades judiciales informaron que se investiga el supuesto desvío de fondos para la construcción de viviendas sociales.
Ex gobernador Fellner (foto elonce)
Efectivos policiales se habrían presentado en el domicilio de Fellner - Foto: ElOnce

La Justicia ordenó la detención del ex gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner. El juez de Control Nº4, Isidoro Cruz, emitió la detención del ex mandatario y otros ex funcionarios provinciales en el marco de la denominada Megacausa, en la que se investiga el destino de fondos que recibió Milagro Sala para la construcción de viviendas.

La denuncia fue presentada por el dirigente de la Coalición Cívica de Jujuy, José María Albizo, por los supuestos delitos de encubrimiento agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público, asociación ilícita y fraude a la administración pública por administración infiel.

Cruz también ordenó la detención del ex ministro de Tierra y Vivienda, Luis Cosentini, el ex titular del IVUJ Lucio Abregú, Héctor Carrizo y José Mercado (integrantes de la UEP). También de la escribana ligada a Tupac Amaru y Milagro Sala, Claudia Trenque.

Efectivos de la Policía de la Provincia al mando del jefe de la fuerza, Guillermo Corro, se habrían presentado en el domicilio de Fellner pero no lo encontraron.

Fuente: Infobae

Te puede interesar