Cumbre de las Américas: Macri se reunirá con el vice estadounidense Mike Pence

Mundo 11/04/2018
La reunión fue anunciada este miércoles poco después de que se confirmara que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, resolvió cancelar su viaje a de este fin de semana a Lima.
cumbre macri
cumbre macri

El presidente Mauricio Macri se reunirá este fin de semana en Lima con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence. La reunión, que se llevará a cabo en paralelo a la Cumbre de las Américas, luego de que se confirmara que el presidente de ese país Donald Trump resolvió cancelar su viaje a Lima.

Macri viajará el viernes a la VIII Cumbre de las Américas que se realizará en Lima, la capital de Perú, junto al canciller Jorge Faurie, además de su esposa Juliana Awada y miembros del Gobierno. 

También está previsto en la agenda oficial de la Cumbre que los jefes de Estado asistentes compartan, luego de la sesión plenaria, un almuerzo de diálogo y trabajo.

Hace un par de semanas se informó que Macri y Trump -quienes se reunieron hace un año en la Casa Blanca, cuando el mandatario argentino realizó una visita oficial a Estados Unidos-, mantendrían un encuentro bilateral para tratar un acuerdo por los aranceles al acero y el aluminio, que Washington resolvió suspender temporalmente a la Argentina. 


Fuente: Télam.

Noticias Relacionadas:

Donald Trump Donald Trump no visitará la Cumbre de las Américas ni Colombia

Te puede interesar