Daniele: Beatriz Biolatto lleva "una gestión mejor que si estuviera yo"

Córdoba 11/04/2018 Por
Desde el gremio de municipales se llamó a elecciones. Habilitado por la Justicia, el gremialista se presentará como candidato a secretario general.
Ver galería Daniele 2 by Roscop
1 / 2 - Sobre su relación con Ramón Mestre, Daniele sostuvo: "Hace mucho que no hablo con él y tampoco hizo falta. Después del 30 de junio, veremos". - Foto: Diego Roscop (La Nueva Mañana)

El gremio de los empleados municipales de Córdoba (Suoem) comunicó que habrá elecciones para la renovación total de sus autoridades el próximo 29 de junio, ocho meses después de la elección que consagró a la actual secretaria general, Beatriz Biolatto.

De esta forma, comenzó a definirse la estrategia para la vuelta de Rubén Daniele al frente del gremio, rol que ocupó por más de tres décadas.

En diálogo con LA NUEVA MAÑANA, el gremialista aseguró que "esto tiene que ver con que la Justicia puso las cosas en su lugar y anuló mi inhabilitación. Y viene de la mano de un compromiso muy serio de hablar con los compañeros de esa emergencia que teníamos, para la que asumió Biolatto".

"Acordamos que si yo llegaba a quedar habilitado otra vez, llamaríamos nuevamente a elecciones. La lista verde se va a presentar y voy a ser nuevamente candidato a secretario general", agregó.

Además, el futuro candidato a secretario general ponderó la gestión de su compañera, asegurando que es "mejor" a pesar de no formar parte de manera directa.

"Todo tiene su pro y su contra. En primer lugar, están llevando una gestión mejor que si estuviera yo. Se lo he dicho a ella y a todos. Además, cayó muy bien adentro y afuera del gremio al ser mujer. Su capacidad no la discute nadie y nos sorprendió. Es lo único negativo de estas elecciones, que se llamen estando ella al frente", resaltó Daniele.

El sindicato convocó a una asamblea extraordinaria para el jueves 19 de abril, ocasión en la que se elegirá la junta electoral que organizará los nuevos comicios de renovación de autoridades.

Daniele se encuentra habilitado luego de que se anulara el decreto municipal que lo dejaba en estado jubilatorio. Al respecto, el gremialista aclaró que mientras el proceso continúa, la sentencia tiene vigencia y la Municipalidad aprobó el pedido de licencia sin goce de sueldo, que le permite presentarse a elecciones gremiales.

Los comicios pasados fueron el 13 de octubre de 2017, cuando Biolatto se consagró como la sucesora de Daniele, con el 91 por ciento de los votos. Las autoridades encabezadas por Biolatto siguen en sus funciones, hasta que se elija a la nueva conducción.

Finalmente, sobre su relación con el intendente Ramón Mestre, Daniele sostuvo: "Hace mucho que no hablo con él y tampoco hizo falta. Después del 30 de junio, veremos".

Te puede interesar