Se realiza una jornada de donación de sangre en Plaza San Martín

Sociedad 11/04/2018 Por
Desde las 8.30 y hasta las 13, se realiza esta jornada de concientización en la Plaza San Martín, donde inscriben para el registro de donantes de médula ósea.
donante de sangre (2)
Se realiza hasta las 13 horas este miércoles una jornada voluntaria de donación de sangre. - Fotos Luis Tisera.

Este miércoles de 8.30 a 13 horas se realiza en la Plaza San Martín, frente al Obispo Mercadillo una campaña y jornada voluntaria de donación de sangre.

Se trata de una actividad que llevan adelante en forma conjunta la ONG Embajada Mundial de activistas por la paz, junto al hemocentro municipal. En ese espacio además se inscribe al registro para ser donante de médula ósea.

“Invitamos a todos los ciudadanos cordobeses a acercarse para que entre todos formemos una cultura habitual de donación de sangre segura”, expresó Jésica, una de las voluntarias de la ONG.

Según informó, la próxima fecha prevista para dar continuidad a la campaña será el 25 de abril de 8.30 a 12.30 en la Plaza San Martín.

donante de sangre (3)

Entre las razones para inscribirse como donante de médula se destaca que enfermedades de la sangre como la leucemia se pueden curar con un transplante de CPH. Se trata de un acto voluntario, libre, gratuito y solidario, que aumenta las posibilidades de pacientes que necesitan un trasplante de cédulas.

El 75 por ciento de los enfermos no tienen un donante compatible en su familia y deben recursos a un donante no emparentado

Para ser donante los requisitos son: estar sano, tener entre 18 y 55 años, pesar más de 50 kilos y completar una ficha con información.

donante de sangre (1)



Te puede interesar